Beautiful
Recaudación de fondos
VerPuntúa, regala insignias y realiza donaciones a nuestros emprendedores.
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
21 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Recaudación de fondos
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Recaudar fondos para apoyo a sociedades de asistencia
Descripción del emprendimiento: Elaboración de productos de belleza
Escuela: Palmares Escuela Técnica, A.C.
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 6°
Tipo de Emprendimiento: Financiero
Etapa: Etapa 2. Planeación - Presenta los formatos de cronograma y presupuesto.
Integrantes del emprendimiento: 5
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
9 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Lograr crecimiento en la producción artesanal.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Una mayor producción de los productos elaborados.
Descripción del emprendimiento: Es un taller artesanal familiar dime se elaborar piezas de madera.
Escuela: Colegio Tata Vasco de Santa Fe de la Laguna, Michoacán A.C.
Nivel Educativo: No Aplica
Grado: 0°
Tipo de Emprendimiento: Financiero
Etapa: Etapa 5. AlquiLab
Integrantes del emprendimiento: 1
Generar una comunidad con valores, ideas y metas afines, para establecer acciones que conlleven a una mejora a nivel personal, social y ecológica.
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
254 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Generar una comunidad con valores, ideas y metas afines, para establecer acciones que conlleven a una mejora a nivel personal, social y ecológica.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Estamos en una época de transición a nivel mundial, nos encontramos inmersos en un proceso de cambio generado por una experiencia externa como lo es la enfermedad de COVID-19, tras el aislamiento social, se han notado muchas conductas tanto negativas como positivas, es por esto que requerimos elaborar un análisis y concentrar esfuerzos para lograr un cambio social verdadero y evitar regresar a la “normalidad” que nos estaba llevando a momentos de crisis ecológica, social e incluso personal. El cambio social constituye el componente psicológico del concepto de desarrollo, para lograr el desarrollo es necesario también transformar hábitos, modificar valores, afectar patrones de conducta, reorientar intereses, etc., que configuran los estilos de vida de individuos, grupos e instituciones. El cambio social destaca, por lo tanto, que el fenómeno de evolución no es autónomo y que su análisis debe ser integrado a la reflexión sobre las motivaciones, los comportamientos y el sistema de valores de la gente, la misma que debe ser considerada como el protagonista central del desarrollo. De esta manera, el cambio social entendido como la alteración planificada y sistemática de los estilos de vida para adoptar una innovación con mayores probabilidades de éxito, constituye un facilitador del desarrollo, en otras palabras, el desarrollo como un aspecto genérico de cambio, se encuentra íntimamente ligado a factores disposicionales de origen psicosocial. Con esto como precedente podemos darnos cuenta que se puede generar un cambio social que genere un impacto ecológico a través de la generación de una comunidad con intereses, valores y metas comunes.
Descripción del emprendimiento: En Ramé-La hermosura del caos quiero formar una comunidad con personas que a través de pequeñas acciones realicen grandes cambios, no quiero la normalidad queremos un futuro mejor para todos y todas.
Escuela: Fundación Laureles, I.A.P (Chiapas)
Nivel Educativo: Secundaria
Grado: 1°
Tipo de Emprendimiento: Social, Medioambiental y Financiero
Etapa: Etapa 3. Ejecución - Presenta registro de comisiones y evidencias del avance de su emprendimiento.
Integrantes del emprendimiento: 1
Concientizar a la sociedad sobre la importancia de las abejas en nuestro planeta, la función que tiene en nuestra vida, para que así las personas eviten matarlas y cuiden más el medio ambiente. Este emprendimiento es medible porque se concientizará a 200 personas mediante varios recursos, para que ellos puedan concientizar el doble de personas (400), hasta llegar a 800 personas que conozcan la información y éstas puedan seguir corriendo la información, así esta especie vivirá y nosotros también.
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
35 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Concientizar a la sociedad sobre la importancia de las abejas en nuestro planeta, la función que tiene en nuestra vida, para que así las personas eviten matarlas y cuiden más el medio ambiente. Este emprendimiento es medible porque se concientizará a 200 personas mediante varios recursos, para que ellos puedan concientizar el doble de personas (400), hasta llegar a 800 personas que conozcan la información y éstas puedan seguir corriendo la información, así esta especie vivirá y nosotros también.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Lo que nos inspiro a realizar este emprendimiento es que como niños aprendamos a cuidar el medio ambiente comenzando con fomentar la importancia de las abejas en nuestra vida e impulsar su cuidado, ya que el 90% de las plantas y árboles en todo el planeta dependen de la polinización, incluyendo muchas de las plantas que usamos como alimento.
Descripción del emprendimiento: Fomentar la importancia de las abejas porque tienen un papel muy importante en el ecosistema, y en la producción de la alimentación y la biodiversidad mundial y así reducir la muerte de tos seres vivos y en caso extremo la nuestra.
Escuela: Asociación Maka Weiner, I.A.P.
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 4°
Tipo de Emprendimiento: Social
Etapa: Etapa 2. Planeación - Presenta los formatos de cronograma y presupuesto.
Integrantes del emprendimiento: 2
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
12 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Apoyar en el cuidado de la piel.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Al ser adolescentes, observamos que se requiere atención a la piel, evitando las espinillas y piel maltratada en adolescentes, que pueden evitar sentirse seguras y con autoestima alta.
Descripción del emprendimiento: Mascarillas para la piel y cabello, para sentir el alivio de estar frescas.
Escuela: Palmares Escuela Técnica, A.C.
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 5°
Tipo de Emprendimiento: Financiero
Etapa: Etapa 2. Planeación - Presenta los formatos de cronograma y presupuesto.
Integrantes del emprendimiento: 4
Combatir la violencia creando lazos de amistad entre los alumnos de las escuelas de la red EDUCA usando como medio de comunicación las videollamdas a través de clases y dinámicas.
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
158 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Combatir la violencia creando lazos de amistad entre los alumnos de las escuelas de la red EDUCA usando como medio de comunicación las videollamdas a través de clases y dinámicas.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Al ser la violencia de todo tipo una gran problemática en nuestro país queremos fomentar el respeto a personas con costumbres e ideas diferentes a las nuestras, la identidad regional de cada persona, la sana convivencia y la amistad.
Descripción del emprendimiento: "A través de videollamadas dar una clase de la Ciudad de México a alumnas y alumnos de otras escuelas, en especial de escuelas de otros estados para poder platicar todo lo bueno que tenemos. Esto lo haremos mostrando videos que grabamos de diferentes sitios en la ciudad. Esperamos también que las otras escuelas nos platiquen de sus propias regiones. Por ello sería bueno poder hacer por lo menos 2 enlaces por escuela al mes con duración de 50 minutos. Además haremos una dinámica de amigo a distancia donde intercambiaremos de cartas escritas a mano y correos electrónicos. Y como dinámica final de curso está planeado hacer un convivio durante la feria del emprendimiento para conocernos en persona."
Escuela: Gota de Leche, A.C
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 6°
Tipo de Emprendimiento: Social
Etapa: Etapa 2. Planeación - Presenta los formatos de cronograma y presupuesto.
Integrantes del emprendimiento: 3
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
22 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: CUIDADO PERSONAL Y CREAR UN AHORRO COLECTIVO
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: CUIDADO PERSONAL DE FORMA NATURAL
Descripción del emprendimiento: FABRICACIÓN DE JABONES NATURALES.
Escuela: Palmares Escuela Técnica, A.C.
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 4°
Tipo de Emprendimiento: Financiero
Etapa: Etapa 2. Planeación - Presenta los formatos de cronograma y presupuesto.
Integrantes del emprendimiento: 3
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
4 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Mejorar tu experiencia viajando, haciendo más cómoda tu estancia en otros lugares, evitando varios problemas que suele traer.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Elegimos este producto porque últimamente hemos visto muchas campañas contra el plástico y nos pareció una buena manera de ayudar, pues recordamos el como todas las vacaciones usábamos todas esas bolsas para la ropa mojada que al final tirabamos así que pensamos en esta maleta.
Descripción del emprendimiento: Nuestro producto es una maleta para viajes que cuenta con una sección impermeable para que en este compartimento puedas poner tu ropa mojada o sucia sin miedo a que la limpia se manche ensucie o moje. También cuenta con varios mini compartimentos que se ubican en los laterales de la maleta por el interior, en los cuales se pueden guardar los artículos personales y/o los artículos líquidos, ya que varias veces suele pasar que estos se derramen sobre todo tu equipaje. Nuestro producto fue pensado para utilizarlo cuando la persona se vaya de viaje a un lugar terroso o arenoso, por eso integramos en la parte exterior de la maleta una bolsa hecha de maya para así poder remover la tierra o arena de tus pertenencias antes de meterlas con el resto de tu equipaje.
Escuela: Palmares Escuela Técnica, A.C.
Nivel Educativo: Secundaria
Grado: 3°
Tipo de Emprendimiento: Social
Etapa: Etapa 5. AlquiLab
Integrantes del emprendimiento: 4
genera conciencia en los habitantes de la población de santa fe de la laguna para no seguir contaminando el lago y rescatar al pescado blanco de su extinciòn
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
16 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: genera conciencia en los habitantes de la población de santa fe de la laguna para no seguir contaminando el lago y rescatar al pescado blanco de su extinciòn
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: dentro de la comunidad cierta parte se dedica a la pesca dentro del lago y el pescado blanco se encuentra en peligro de extinción lo que las nuevas generaciones no conocen esta especie.
Descripción del emprendimiento: dentro de nuestro emprendimiento vamos a realizar carteles para dar a conocer y concientizar a las personas a que no arrojen basura al lago y ademas asistir a la orilla de lago a recoger la basura.
Escuela: Colegio Tata Vasco de Santa Fe de la Laguna, Michoacán A.C.
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 4°
Tipo de Emprendimiento: Social
Etapa: Etapa 2. Planeación - Presenta los formatos de cronograma y presupuesto.
Integrantes del emprendimiento: 1
Queremos hacer algo diferente a lo que hay en el mercado para cuidar la piel con productos cien por ciento naturales.
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
18 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Queremos hacer algo diferente a lo que hay en el mercado para cuidar la piel con productos cien por ciento naturales.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: La necesidad es para que las personas tenga su piel fresca y humectada desde tempranas edades. Ya que muchas personas cometen el error de no cuidar su piel y dejarla seca y sin ninguna protección.
Descripción del emprendimiento: Nuestros productos son de origen natural que busca el mejor cuidado para la piel dejándola humectada, suave y protegida.
Escuela: Palmares Escuela Técnica, A.C.
Nivel Educativo: Secundaria
Grado: 2°
Tipo de Emprendimiento: Financiero
Etapa: Etapa 2. Planeación - Presenta los formatos de cronograma y presupuesto.
Integrantes del emprendimiento: 4
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
10 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Coadyuvar en las medidas de protección ante el COVID 19
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Ante la epidemia del COVID 19 surge la necesidad de crear cubre bocas al escasearse este tipo de material en el mercado , el cual puede coadyuvar en las medidas de proteccion para la reducción de la propagación del virus entre la población mexicana, con la finalidad de proveer este recurso de salud , se crea casera mente este producto.
Descripción del emprendimiento: Se trata de un proyecto financiero social, ya que ante la emergencia sanitaria se emplearon los recursos que contaba la familia para cubrir una necesidad social que es la protección ante el virus y que en ese momento el material sanitario como es el cubre bocas, se escaseo al grado que era difícil conseguirlo. Se creo con materiales que contaba la familia y con una inversión mínima, un cubre bocas casero que tuviera filtro ( para esto se investigo los diversos métodos para elaborarlos) inicialmente fue elaborado para la familia, pero después sus mismos conocidos solicitaron su venta. lo cual ayudo a la familia a sostenerse en este confinamiento por el COVID 19
Escuela: Fundación Clara Moreno y Miramón, I.A.P.
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 0°
Tipo de Emprendimiento: Financiero
Etapa: Etapa 5. AlquiLab
Integrantes del emprendimiento: 3
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
9 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Generar menos basura así cuidamos nuestro medio ambiente
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Utilizar la creatividad padres de familia y niños
Descripción del emprendimiento: Generar menos basura,crear creatividad involucrándose padres de familia en esta contingencia por covi19
Escuela: Instituto de Educación Integral, I.A.P. San Juan Pablo II. Plantel Jurica
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 1°
Tipo de Emprendimiento: Social
Etapa: Etapa 4. Evaluación - Reporte de resultados: Valora el logro de la meta, dificultades y mejoras.
Integrantes del emprendimiento: 1
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
7 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Enseñar a las personas que pueden obtener sus propios vegetales dentro de su casa, utilizando la técnica novedosa de la hidroponía. Desarrollar esta técnica, para que, en un futuro ampliemos nuestro huerto, comercialicemos y podamos financiar la nueva etapa del proyecto.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Dar a conocer la importancia de fabricar nuestra propia hidroponía dado que, es una futura forma de cultivo que evitará mas contaminación del suelo, ahorraremos espacios para mayores siembras de cultivos generaremos mas oxigeno por medio de las plantas y brindaremos alimento para cada grupo de personas sin la necesidad de salir del hogar.
Descripción del emprendimiento: HidroTec es un proyecto con la finalidad de hacer a las personas auto-suficientes en el cultivo de sus alimentos, ya que en la actualidad el suelo se encuentra muy contaminado por causa del calentamiento global y por el exceso de químicos dañinos para el ser humano.
Escuela: Fundación Laureles, I.A.P (Chiapas)
Nivel Educativo: Media Superior
Grado: 4°
Tipo de Emprendimiento: Social
Etapa: Etapa 5. AlquiLab
Integrantes del emprendimiento: 4
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
12 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Nuestro principal objetivo como equipo es poder brindarles una mejor seguridad a todos los integrantes de la familia, también tener la satisfacción de las personas que adquieran nuestro producto, y poder llevar a cabo nuestro proyecto sin ningún problema
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Actualmente vivimos una situación muy difícil en el país, con mucha inseguridad entonces ese fue uno de los aspectos por los cuales decidimos iniciar con este proyecto Pensamos en poder brindarles un poco de seguridad a todos los integrantes de la familia
Descripción del emprendimiento: Nuestro proyecto es una mochila que tendrá la función de brindar seguridad a cualquier persona, en uno de los tirantes de la mochila tendrá un botón de alerta en el cual una vez que sea presionado mandara un sonido que alertara las personas de tu alrededor Este proyecto no es solo una mochila cualquiera este lleva un sistema de alerta programado desde la computadora para hacer funcionar el microprocesador. Este se configura desde un programa llamado MULL, este programa sirve para darle indicaciones al microprocesador
Escuela: Palmares Escuela Técnica, A.C.
Nivel Educativo: Secundaria
Grado: 3°
Tipo de Emprendimiento: Social
Etapa: Etapa 2. Planeación - Presenta los formatos de cronograma y presupuesto.
Integrantes del emprendimiento: 4
Aprovechar el tiempo en casa de la mejor manera, llevando una vida sana, en las áres de salud mental, alimentación y ejercicio
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
307 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Aprovechar el tiempo en casa de la mejor manera, llevando una vida sana, en las áres de salud mental, alimentación y ejercicio
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Sobrellevar de mejor manera la contingencia dando alternativas saludables a los integrantes de la familias, principalmentea los jóvenes.
Descripción del emprendimiento: Realización de videos con tips de menús saludables, de ejercicios sencillos y tips para tener una salud mental.
Escuela: Palmares Escuela Técnica, A.C.
Nivel Educativo: Media Superior
Grado: 2°
Tipo de Emprendimiento: Social
Etapa: Etapa 3. Ejecución - Presenta registro de comisiones y evidencias del avance de su emprendimiento.
Integrantes del emprendimiento: 3
Exponer mediante un Documental, las condiciones sociales y económicas que se vive durante la cuarentena en Tuxtla Gutiérrez y Chimalhuacán mediante entrevistas y testimonios, con el objetivo de brindar un mensaje que, existe otra cara de la realidad en la que vivimos, no solo lo que los medios de información exponen.
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
14 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Exponer mediante un Documental, las condiciones sociales y económicas que se vive durante la cuarentena en Tuxtla Gutiérrez y Chimalhuacán mediante entrevistas y testimonios, con el objetivo de brindar un mensaje que, existe otra cara de la realidad en la que vivimos, no solo lo que los medios de información exponen.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Actualmente, los medios de comunicación se han apoderado de las redes y espacios donde uno recauda información, ya sea de manera digital o tradicional. Las noticias que abarcan están relacionadas desde nuestro punto de vista, con temas enfocados la tragedia que este acontecimiento nos ha dejado, sin embargo, no hay noticias o casos de como en verdad vive uno, que es nuestro sentir, como nos ha afectado de manera psicológica, económica, y en nuestra convivencia social.
Descripción del emprendimiento: "YO ME QUEDO EN CASA" es una propuesta de proyecto de emprendimiento que consiste en la producción de un documental donde, se expondrán testimonios y entrevistas respecto a como ha sido la vivencia durante la cuarentena. Esto con la finalidad de mostrar desde una perspectiva social, económico y familiar, los acontecimientos vividos por el Covid-19.
Escuela: Fundación Laureles, I.A.P (Chiapas)
Nivel Educativo: Media Superior
Grado: 1°
Tipo de Emprendimiento: Social
Etapa: Etapa 3. Ejecución - Presenta registro de comisiones y evidencias del avance de su emprendimiento.
Integrantes del emprendimiento: 1
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
9 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Ayuda contra el cáncer
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Ayuda para sus quimoterapias
Descripción del emprendimiento: Juntar fondos con reciclables para quimoterapias
Escuela: Instituto de Educación Integral, I.A.P. San Juan Pablo II. Plantel Jurica
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 4°
Tipo de Emprendimiento: Social
Etapa: Etapa 3. Ejecución - Presenta registro de comisiones y evidencias del avance de su emprendimiento.
Integrantes del emprendimiento: 1
Ayudar a la sociedad ocupándonos de los perritos callejeros en alimentación, salud y reproducción, apoyándonos de una máquina dispensadora de alimentos
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
23 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Ayudar a la sociedad ocupándonos de los perritos callejeros en alimentación, salud y reproducción, apoyándonos de una máquina dispensadora de alimentos
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Observamos que Mexico esta en primer lugar en America latina en perritos callejeros en condición de calle, y por ello queremos realizar una maquina dispensadora de croquetas anticonceptivas, reducción el numero de reproducción de los perritos en las calles.
Descripción del emprendimiento: Es una maquina dispensadora de alimento anticonceptivo para los perritos callejeros que funciona al momento de introducir una botella de pet, al mismo tiempo este emprendimiento sera puesto en practica con energía sustentable apoyando así al medio ambiente y reduciendo el incremento excesivo de reproducción abarcando un tema de salud, ya que al reducir el numero de reproducciones, reducen las enfermedades por la contaminación que esto provoca.
Escuela: Fundación Laureles, I.A.P (Chiapas)
Nivel Educativo: Media Superior
Grado: 2°
Tipo de Emprendimiento: Social
Etapa: Etapa 5. AlquiLab
Integrantes del emprendimiento: 2
Equipar a los salones de primaria baja y mayor de macetas con plantas que purifiquen el aire y reducen el calor para evitar que los alumnos se sientan bochornosos por el clima caliente y mejore su atención en primavera y verano.
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
22 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Equipar a los salones de primaria baja y mayor de macetas con plantas que purifiquen el aire y reducen el calor para evitar que los alumnos se sientan bochornosos por el clima caliente y mejore su atención en primavera y verano.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Las aulas de primaria mayor y menor son muy calientes en primavera y verano y los alumnos no aguantan el calor por lo cual no dan el mismo rendimiento de clase.
Descripción del emprendimiento: Las macetas se elaboraron con material de reuso para que los alumnos aprendan a reciclar y cuidar el medio ambiente.
Escuela: Instituto de Educación Integral, I.A.P. San Juan Pablo II. Plantel Jurica
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 1°
Tipo de Emprendimiento: Social
Etapa: Etapa 4. Evaluación - Reporte de resultados: Valora el logro de la meta, dificultades y mejoras.
Integrantes del emprendimiento: 25
El proyecto “ZOOMAPP” es una aplicación novedosa que implica el uso de la tecnología en codigos QR y realidad aumentada con el fin de desarrollar una plataforma que permita crear un ambiente novedoso y educativo para poner en contacto a el expectador con el entorno en el que se encuentre, el proyecto busca tener una implementación del mismo en Zoologicos,Areas Naturales,Museos y Jardines Botanicos.
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
27 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: ZOOMAPP es un proyecto novedoso que busca unificar tecnologia con aprendizaje, es decir que por medio de aplicaciones tecnologica permitiremos que publico infantil,juvenil y publico en general entren en mayor contacto con la naturaleza y con historia , generara un interes en el espectador y al mismo tiempo le permitira generar nuevos aprendizajes del lugar en el que se encuentre. Es un problema real que las nuevas generaciones tienen tanta influencia negativa por parte de la tecnologia que se ha perdido el interes por problematicas sociales , la extinción de especies, la historia y la conservación del medio ambiente. La teconologia implementada en ZOOMAPP acercara de nueva cuenta a las nuevas generaciones al gusto por la naturaleza, el cuidado del medio ambiente,la interacción social,etc.Generaremos un interes por medio de actividades interactivas y codigos QR con información novedosa y entretenida para poder alentar a las generaciones a poder contribuir en su sociedad. Unificaremos Tecnologia,Naturaleza y Aprendizaje para poder crear un ambiente comodo y novedoso hacia las nuevas generaciones.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Como jovenes hemos notado la falta de interes en las nuevas generaciones hacia la naturaleza y el aprendizaje, esto ha provocado que las nuevas generaciones comienzen a tornarse desinformadas y desinteresadas sobre las situaciones que el planeta esta viviendo actualmente, por esa razón ZOOMAPP buscara darle paso a la tecnologia para tener un impacto positivo en los jovenes y en las instituciones aplicadas , buscara crear un lazo entre generaciones para volver a generar interes tanto educativo,social y ambiental.
Descripción del emprendimiento: El proyecto “ZOOMAPP” es una aplicación novedosa que implica el uso de la tecnología en codigos QR y realidad aumentada con el fin de desarrollar una plataforma que permita crear un ambiente novedoso y educativo para poner en contacto a el expectador con el entorno en el que se encuentre, el proyecto busca tener una implementación del mismo en Zoologicos,Areas Naturales,Museos y Jardines Botanicos.
Escuela: Fundación Laureles, I.A.P (Chiapas)
Nivel Educativo: Media Superior
Grado: 2°
Tipo de Emprendimiento: Tecnológico
Etapa: Etapa 2. Planeación - Presenta los formatos de cronograma y presupuesto.
Integrantes del emprendimiento: 2
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
3 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Rescatar productos, reciclando y creando material nuevo.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Aprovechar los deshechos orgánicos para crear vida con ellos.
Descripción del emprendimiento: Realizan composta sobre todo con cáscaras de frutas.
Escuela: Palmares Escuela Técnica, A.C.
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 5°
Tipo de Emprendimiento: Medioambiental
Etapa: Etapa 2. Planeación - Presenta los formatos de cronograma y presupuesto.
Integrantes del emprendimiento: 4
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
14 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Ayudar a las comunidades rurales a mantener en buen estado sus cosechas.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Previene la muerte de una cosecha por falta o abuso de agua evitando la pérdida económica para las personas que realizan la agricultura.
Descripción del emprendimiento: Mediante un sensor se detecta la humedad de la tierra determinando si esta necesita ser regada cuando llega a un porcentaje bajo de humedad manda un mensaje a una placa para que la bomba empiece a funcionar y así riegue la zona hasta llegar a un porcentaje óptimo de humedad.
Escuela: Gota de Leche, A.C
Nivel Educativo: Secundaria
Grado: 1°
Tipo de Emprendimiento: Tecnológico
Etapa: Etapa 2. Planeación - Presenta los formatos de cronograma y presupuesto.
Integrantes del emprendimiento: 1
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
19 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Desarrollar una herramienta digital que enseñe de manera didáctica y divertida sobre la forma, síntomas, medios de transmisión y medidas de prevención de los Virus que afectan el sistema respiratorio.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. A Finales del 2019 en Wuhan China, se descubrió una nueva especie de coronavirus: el SARS-COV-2, el cual se multiplicó de manera exponencial y generó que miles de personas en China murieran por Covid-19, una enfermedad infecciosa nueva que traspasó fronteras y que actualmente está considerada como Pandemia ya que ha afectado a muchos países alrededor del mundo. Esto ha ocasionado que la vida de millones de personas cambien drásticamente y que de alguna forma nos enfoquemos en la importancia que tienen los virus en la vida actual, ya que han sido éstos los causantes de las pandemias más terribles en el mundo y así, tenemos por ejemplo, que hace 100 años la influenza, (conocida como gripe española) alrededor de 1928-1920 también atacó a millones de personas. En resumen podemos decir que los Virus son los causantes de millones de muertes en el mundo y ahorita en el 2020 no es la excepción, por eso existe la necesidad, que nosotros que estamos pequeños, hagamos algo, para que los niños de todo el mundo, no sólo sepamos que debemos lavarnos bien las manos, sino también es importante saber un poco más acerca de estos asesinos microscópicos que nos hacen vulnerables y que de nuevo, algún día, de alguna forma y en algún lugar del mundo, nos volverán a atacar.
Descripción del emprendimiento: Mr Virus es una herramienta digital que enseña de manera didáctica y de una forma divertida sobre la forma, síntomas, medios de transmisión y medidas de prevención de los Virus que afectan en sistema respiratorio como el Sars-Cov-2.
Escuela: Fundación Laureles, I.A.P (Chiapas)
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 5°
Tipo de Emprendimiento: Tecnológico
Etapa: Etapa 5. AlquiLab
Integrantes del emprendimiento: 5
Elaborar juguetes didácticos con materiales reciclados y objetos naturales para venderlos.
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
24 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Elaborar juguetes didácticos con materiales reciclados y objetos naturales para venderlos.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Facilitar el aprendizaje en los niños de 2° y 3er grado y cuidado del medio ambiente.
Descripción del emprendimiento: Con materiales reciclados y objetos naturales como piedra y madera se diseñan y fabrican juegos didácticos relacionados con los aprendizajes de segundo y tercer grado de primaria.
Escuela: Instituto de Educación Integral, I.A.P. San Juan Pablo II. Plantel Jurica
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 3°
Tipo de Emprendimiento: Financiero
Etapa: Etapa 3. Ejecución - Presenta registro de comisiones y evidencias del avance de su emprendimiento.
Integrantes del emprendimiento: 3
Lograr un equilibrio en la salud, tanto físico, espiritual y emocional, de las familias que están en sus casas por la cuarentena del covid-19
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
54 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Lograr un equilibrio en la salud, tanto físico, espiritual y emocional, de las familias que están en sus casas por la cuarentena del covid-19
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: La cuarentena nos hizo propensos a caer en la ansiedad, stess, depresión y esto provoca que se coma en exceso y junto con la falta de ejercicio, se pone en riesgo la salud personal.
Descripción del emprendimiento: Realización de video llamadas con la realización de actividades que favorezcan la salud física, espiritual y emocional.
Escuela: Palmares Escuela Técnica, A.C.
Nivel Educativo: Media Superior
Grado: 1°
Tipo de Emprendimiento: Social
Etapa: Etapa 2. Planeación - Presenta los formatos de cronograma y presupuesto.
Integrantes del emprendimiento: 5
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
6 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Dar conciencia sobre una dieta sana y sustentable
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Hoy en día gracias a la pandemia mundial es complicado salir de la comodidad de nuestros hogares y por ese motivo es que decidí a realizar un huerto en casa
Descripción del emprendimiento: Es un emprendimiento que plantea dar conciencia sobre una dieta sana y sustentable aparte aprender a cultivar nuestros propios alimentos en nuestros hogares
Escuela: Fundación Laureles, I.A.P (Chiapas)
Nivel Educativo: Secundaria
Grado: 2°
Tipo de Emprendimiento: Medio ambiental
Etapa: Etapa 5. AlquiLab
Integrantes del emprendimiento: 1
Crear un ambiente de conciencia sobre la importancia del cuidado del mundo y los recursos que éste nos ofrece; todo a partir de la difusión de información sobre las consecuencias de las acciones irresponsables de los humanos y el notable deterioro del medio ambiente.
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
6 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Crear un ambiente de conciencia sobre la importancia del cuidado del mundo y los recursos que éste nos ofrece; todo a partir de la difusión de información sobre las consecuencias de las acciones irresponsables de los humanos y el notable deterioro del medio ambiente.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Actualmente tenemos problemas con el exceso de basura, contaminación del agua y aire, la deforestación de áreas verdes, entre otros. Es por ello que nuestro equipo Niños felices y maestra contenta, se dio la tarea de elaborar una propuesta para aportar un poco a esta gran problemática, siendo nuestro objetivo recabar material reciclable y monetario para invertirlo en apoyar a la asociación civil The Tree School, en particular a su campaña Dona un árbol al mundo, encargada de apoyar a la reforestación de las Reservas de las Biosferas en Querétaro y Puebla, así como en Colombia. ¿Y todo esto para qué? Queremos apoyar en la conservación del mundo del mañana y demostrar que aun siendo niños podemos aportar nuestro granito de arena. Tal como menciona el proverbio africano “Si crees que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia intenta dormir con un mosquito en la habitación".
Descripción del emprendimiento: El emprendimiento “Por un mundo más verde” busco combatir diversas aristas sobre la contaminación del planeta, tal como el exceso de basura, la contaminación del agua y aire, así como la deforestación de áreas verdes; siento este último punto en el que se encausaría todo el proyecto. Puesto que cada año se pierden aproximadamente 15 mil millones de árboles en el mundo, y con ello los últimos 4 años han sido los más cálidos de la historia de nuestro planeta, esto de acuerdo con el Foro Económico Mundial y la NASA.
Escuela: Asociación Maka Weiner, I.A.P.
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 1°
Tipo de Emprendimiento: Medioambiental
Etapa: Etapa 2. Planeación - Presenta los formatos de cronograma y presupuesto.
Integrantes del emprendimiento: 2
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
21 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: recaudación de fondos
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Recaudar fondos para ayuda social
Descripción del emprendimiento: Elaboración de crepas
Escuela: Palmares Escuela Técnica, A.C.
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 6°
Tipo de Emprendimiento: Financiero
Etapa: Etapa 2. Planeación - Presenta los formatos de cronograma y presupuesto.
Integrantes del emprendimiento: 5
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
239 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Habilitación de un bunko de lectura escolar.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Dentro de la escuela los alumnos que estamos inscritos en ella, tenemos serios problemas de comprensión lectora, esto ha generado bajas calificaciones en los exámenes y las actividades que tienen instrucciones por escrito, y la razón es que no entendemos lo que leemos, así pues quiero que en dentro del bunko de lectura, se puedan organizar actividades divertidas que interesen a mis compañeros que se quedan a estudiar en esta primaria.
Descripción del emprendimiento: Al inicio del mes de marzo, con la llegada de la Maestra Claudia a la escuela, nos dimos cuenta de lo necesario que es leer respetando los signos de puntuación, con fluidez, entonación y volumen, descubrimos que no participamos en estos seis años en actividades divertidas como las cadenas de lectura o las chocolatadas literarias, esto por la falta de un espacio dentro de la escuela para poder hacerlo, así que pedimos permiso a la dirección para usar un salón que tenia muchas cosas que no se utilizan y lo comenzamos a limpiar, la directora Paty, nos ayudo a gestionar la reparación del salón y gracias a esto se pintó, impermeabilizó y reparó de manera general, como este lugar estaba lleno de hojas de papel y revistas viejas, se vendió el papel a un centro de reciclaje, y con este dinero se colocará en el piso recubrimiento de goma. Estoy segura de que mis compañeros menores serán muy felices aquí y sobre todo podrán comprender mejor y aprender más, pero sobre todo divirtiéndose.
Escuela: Escuela Primaria 21 de marzo
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 6°
Tipo de Emprendimiento: Social
Etapa: Etapa 5. AlquiLab
Integrantes del emprendimiento: 2
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
10 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Mejorar el aula de usos múltiples con la compra de un proyector
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Complementar el aprendizaje mediante una herramienta tecnológica para proyección de temas, videos o películas
Descripción del emprendimiento: Realizar una actividad productiva para generar el recurso económico para lograr el objetivo
Escuela: Instituto de Educación Integral, I.A.P. San Juan Pablo II. Plantel Jurica
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 6°
Tipo de Emprendimiento: Social y financiero
Etapa: Etapa 3. Ejecución - Presenta registro de comisiones y evidencias del avance de su emprendimiento.
Integrantes del emprendimiento: 6
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
11 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Mejorar económia rural
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: En México es uno de los países con la mayor riqueza lingüística del mundo al contar con 68 lenguas originarias y 364 variantes lingüísticas las cuales están desapareciendo y con Joss como lo evitaremos a toda costa
Descripción del emprendimiento: Playeras mexicanas con sublimación de frases y poemas en español algunas en diferentes lenguas indígenas también los dioses de México serán estampados en playeras para dar a conocer al mundo el gran florclor único de México
Escuela: Fundación Laureles, I.A.P (Chiapas)
Nivel Educativo: Media Superior
Grado: 2°
Tipo de Emprendimiento: Financiero
Etapa: Etapa 2. Planeación - Presenta los formatos de cronograma y presupuesto.
Integrantes del emprendimiento: 1
Sensibilizar y concientizar a la sociedad mediante la reflexión y aportación que el beneficio no es sólo a esta parte marginada de la sociedad, sino para todos en general, desarrollando empatía, tolerancia entre las personas, permitiendo valorar no solo cuestiones materiales, también los lazos familiares.
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
15 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Sensibilizar y concientizar a la sociedad mediante la reflexión y aportación que el beneficio no es sólo a esta parte marginada de la sociedad, sino para todos en general, desarrollando empatía, tolerancia entre las personas, permitiendo valorar no solo cuestiones materiales, también los lazos familiares.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Tenemos conocimiento de que existen instituciones que ayudan a las personas de la calle; algunas instituciones les proporcionan comida, un lugar para asearse, cobijas, ropa, incluso un lugar para pasar la noche, sin embargo nunca es suficiente. Todos los proyectos sociales necesitan recursos para ser ejecutados y lo ideal es que cada iniciativa se sostuviera con los fondos asignados, pero no es así, anuda la indiferencia de la sociedad que tiene con esta población.
Descripción del emprendimiento: Se realizaron pláticas con al personal administrativo, profesores, compañeros y padres de familia acerca de la situación de calle en las que viven estas personas y la importancia de ayudar a los demás. Se realizaron carteles y se pegaron en zonas aledañas a la escuela. Se realizaron trípticos para difundir dicha información. Se ahorró dinero para invertir en bolsas reutilizables y venderlas a bajo costo para recaudar fondos.
Escuela: Asociación Maka Weiner, I.A.P.
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 5°
Tipo de Emprendimiento: Social
Etapa: Etapa 2. Planeación - Presenta los formatos de cronograma y presupuesto.
Integrantes del emprendimiento: 3
Crear la videoteca digital de la escuela para apoyar a mis compañeros y darles una opción segura y fiable que pueden consultar para sus tareas.
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
151 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Crear la videoteca digital de la escuela para apoyar a mis compañeros y darles una opción segura y fiable que pueden consultar para sus tareas.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Al estar viendo los videos de aprendetv que transmitía la SEP por diferentes medios a causa de la cuarentena por el coronavirus me di cuenta que usan otros métodos o procedimientos diferentes a los que nosotros usamos o hablan usando regionalismos. Y si buscamos en internet podemos incluso encontrar videos con datos erróneos. Queremos a apoyar para empezar a nuestros compañeros de nuestra escuela explicando temas que ya conocemos.
Descripción del emprendimiento: Grabar videos explicando temas de diferentes áreas. Antes de subirlo se los mandaremos a la maestra para que revise la información. Cuando está listo se subirá y se compartirá a mis compañeros usando google classroom. Se realizarán encuestas de nuestros videos para ver que mejorar y además para saber que temas nuevos se pueden usar.
Escuela: Gota de Leche, A.C
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 6°
Tipo de Emprendimiento: Tecnológico
Etapa: Etapa 3. Ejecución - Presenta registro de comisiones y evidencias del avance de su emprendimiento.
Integrantes del emprendimiento: 3
Nuestra intención es poder ser agentes de cambio, promoviendo este emprendimiento social para mejorar el entorno y las condiciones de vida de niños de una casa hogar.
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
15 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Nuestra intención es poder ser agentes de cambio, promoviendo este emprendimiento social para mejorar el entorno y las condiciones de vida de niños de una casa hogar.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Nuestro emprendimiento atiende a la necesidad de apoyar a las personas que más lo necesitan, las que son más vulnerables, específicamente los niños de una casa hogar.
Descripción del emprendimiento: Este emprendimiento es un proyecto social con una base financiera puesto que los ahorros personales se destinarán a llevar víveres, ropa y juguetes en buen estado a la casa hogar.
Escuela: Palmares Escuela Técnica, A.C.
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 2°
Tipo de Emprendimiento: Social
Etapa: Etapa 2. Planeación - Presenta los formatos de cronograma y presupuesto.
Integrantes del emprendimiento: 2
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
9 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Elaborar un aceite de lavanda para fomentar la relajación
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Inicialmente se tenia planeado elaborar un proyecto de aroma terapia y herbolaria para el manejo de estrés, considerado que vivimos en una ciudad que te enfrenta a un ritmo de vida acelerado, por lo que se realizo un huerto para dicho fin sin embargo ante la emergencia sanitaria y el confinamiento que vivimos, notamos una serie de consecuencias de comportamientos físicos, emocionales y sociales que acarreo dicho confinamiento, entre los que encontramos nuevamente al estrés, por lo que decidimos trabajar con lo que teníamos, un huerto donde tenemos una alta cantidad de la planta lavanda, aceite y frascos, sin la necesidad de salir, de ahí surge la idea de crear un aceite de lavanda para masaje que ayude a la relajación
Descripción del emprendimiento: Se trata de un emprendimiento del cuidado del medio ambiente que persigue convertirse en un proyecto sustentable y financiero, donde se aprovechan los recursos con lo que ya contamos y que tenga beneficios para la persona que emplea el producto. Este es un aceite de lavanda casero elaborado por un grupo de niñas internadas en la Fundación Clara Moreno , quienes realizaron una investigación sobre las propiedades y beneficios de la lavanda así como la elaboración y envasado del aceite para comercializarlo.
Escuela: Fundación Clara Moreno y Miramón, I.A.P.
Nivel Educativo: Secundaria
Grado: 1°
Tipo de Emprendimiento: Medio ambiental- Financiero
Etapa: Etapa 5. AlquiLab
Integrantes del emprendimiento: 6
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
12 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: APOYAR A LAS FAMILIAS QUE NECESITEN ALIMENTOS DENTRO DE MI COMUNIDAD.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: LLEVAR A CABO EL PROYECTO AL VER LAS NECESIDADES QUE TIENEN ALGUNAS FAMILIAS DE MI COMUNIDAD POR FALTA DE EMPLEO.
Descripción del emprendimiento: LLEVAR ALIMENTOS A FAMILIAS VULNERABLES QUE DESACORDADAMENTE PERDIERON SUS EMPLEOS MEDIANTE ESTA PANDEMIA.
Escuela: Instituto de Educación Integral, I.A.P. San Juan Pablo II. Plantel Jurica
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 6°
Tipo de Emprendimiento: Social
Etapa: Etapa 2. Planeación - Presenta los formatos de cronograma y presupuesto.
Integrantes del emprendimiento: 1
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
198 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Apoyar a todas las personas que requieren del donativo, así como cuidar del medio ambiente.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Personas con escasos recursos.
Descripción del emprendimiento: Se recolecta ropa en buen estado, se lava y se guarda en cajas, en este momento de contingencia se coloca un letrero fuera de casa donde se informa que se regala ropa y quien este interesado de alguna prenda, puede preguntar y con gusto se le hace el donativo, teniendo los cuidado necesarios para cuidar la salud de todos.
Escuela: Fundación Doctor José María Álvarez, I.A.P.
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 2°
Tipo de Emprendimiento: Social
Etapa: Etapa 2. Planeación - Presenta los formatos de cronograma y presupuesto.
Integrantes del emprendimiento: 2
HACER CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DEL VIVIR Y TRABAJAR EN UN LUGAR LIMPIO, ORDENADO Y PULCRO.
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
12 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: HACER CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DEL VIVIR Y TRABAJAR EN UN LUGAR LIMPIO, ORDENADO Y PULCRO.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: LA FALTA DE CONSCIENCIA DELOS ESTUDIANTES PARA DEJAR IMPECABLE SU SALÓN.
Descripción del emprendimiento: TODOS LOS DÍAS LOS ESTUDIANTES ASEAN TODO EL SALÓN 20 MINUTOS ANTES DE SALIR.
Escuela: Instituto de Educación Integral, I.A.P. San Juan Pablo II. Plantel Jurica
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 1°
Tipo de Emprendimiento: Social
Etapa: Etapa 4. Evaluación - Reporte de resultados: Valora el logro de la meta, dificultades y mejoras.
Integrantes del emprendimiento: 23
Recaudar material que se pueda reciclar para poder proveer a la escuela de material didáctico
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
14 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Recaudar material que se pueda reciclar para poder proveer a la escuela de material didáctico
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Se encontró la falta de material visual y tecnológico para un mejor aprendizaje
Descripción del emprendimiento: Recolección de latas de aluminio para reciclarlos y proveer de material tecnológico a nuestra institución
Escuela: Instituto de Educación Integral, I.A.P. San Juan Pablo II. Plantel Jurica
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 2°
Tipo de Emprendimiento: Financiero
Etapa: Etapa 3. Ejecución - Presenta registro de comisiones y evidencias del avance de su emprendimiento.
Integrantes del emprendimiento: 6
Hacer separación de desechos para su reciclaje, propagar esta iniciativa entre personas conocidas de los estudiantes involucrados en el proyecto y seguimiento de casos de éxito para su réplica.
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
396 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Hacer separación de desechos para su reciclaje, propagar esta iniciativa entre personas conocidas de los estudiantes involucrados en el proyecto y seguimiento de casos de éxito para su réplica.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Nace de un proyecto realizado en el mismo grupo 4 años atrás, sin embargo no se le dio secuencia, se pretende que sea un ejercicio permanente.
Descripción del emprendimiento: Este proyecto es presentado por los estudiantes que ahora están en sexto grado, lo implementaron cuando cursaban el segundo grado en esta institución. Se planea retomar por el hecho de la generación excesiva de desechos dentro de la escuela, siendo esta una situación que produce una serie de complicaciones tales como la degeneración del medio ambiente, un gasto monetario para la institución al desechar estos desperdicios mezclados en contenedores generales y la propagación de plagas dentro del centro educativo.
Escuela: Servicio, Educación y Desarrollo a la Comunidad, I.A.P. (SEDAC)
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 5°
Tipo de Emprendimiento: Social
Etapa: Etapa 3. Ejecución - Presenta registro de comisiones y evidencias del avance de su emprendimiento.
Integrantes del emprendimiento: 4
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
341 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Formar una empresa donde el giro sea la venta de productos alimenticios y tengan acceso por sus bajos costos todas las personas.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: La región de Jalisco es rica en frutas, semillas e ingredientes que se producen en todas las temporadas del año y que son solo utilizadas en ciertas comidas no aprovechándolas al máximo.
Descripción del emprendimiento: Resaltar los ingredientes de nuestra región preparando alimentos innovadores y con un sabor grato al gusto.
Escuela: Palmares Escuela Técnica, A.C.
Nivel Educativo: Media Superior
Grado: 2°
Tipo de Emprendimiento: Financiero
Etapa: Etapa 4. Evaluación - Reporte de resultados: Valora el logro de la meta, dificultades y mejoras.
Integrantes del emprendimiento: 4
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
10 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: crear y vender bolsitas de papel estraza para ayudar al medio ambiente y también que sean atractivos para la sociedad.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: disminuir el uso de plástico en nuestra comunidad.
Descripción del emprendimiento: olvidarnos del uso de plástico y enfocarnos en productos que ayuden al medio ambiente
Escuela: Fundación Laureles, I.A.P (Chiapas)
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 1°
Tipo de Emprendimiento: Financiero
Etapa: Etapa 1. Generación de ideas - Elaboración de ficha técnica.
Integrantes del emprendimiento: 1
Atender a las necesidades financieras y educativas de las escuelas a través de un proyecto ambiental sustentable con capacidad de ser promotora a su implementación en cualquier otro sector.
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
23 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Atender a las necesidades financieras y educativas de las escuelas a través de un proyecto ambiental sustentable con capacidad de ser promotora a su implementación en cualquier otro sector.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Atender a las necesidades básicas del sector educativo generando sus propios productos agrícolas para beneficio económico directo o indirecto, de manera que la aplicación de este proyecto no genere costos mayores a los necesarios y fácil de llevar a cabo. Además ser un icono de ejemplo para que los niños de educación básica tomen la batuta de un mejor desarrollo ambiental respecto a sus comunidades.
Descripción del emprendimiento: Huerto elaborado ecológicamente con un sistema de riego semi-automatizado.
Escuela: Colegio Tata Vasco de Santa Fe de la Laguna, Michoacán A.C.
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 6°
Tipo de Emprendimiento: Ambiental-Financiero
Etapa: Etapa 5. AlquiLab
Integrantes del emprendimiento: 4
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
11 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Convertirnos en una empresa que trabaja a favor de la ecología y el cuidado del medio ambiente, concientizando a la sociedad.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Tomar consciencia de lo que actualmente esta sucediendo en el mundo, como los incendios, deforestación y calentamiento global.
Descripción del emprendimiento: Mauh son unos conos de papel semilla con bases naturales, los cuales al ya ser utilizados pueden ser plantados y obtener frutos de las semillas que estos contienen.
Escuela: Palmares Escuela Técnica, A.C.
Nivel Educativo: Secundaria
Grado: 3°
Tipo de Emprendimiento: Medio ambiental
Etapa: Etapa 5. AlquiLab
Integrantes del emprendimiento: 5
Conseguir un huerto urbano barato y fácil de cuidar obteniendo una cosecha que satisfaga a la familia.
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
70 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Conseguir un huerto urbano barato y fácil de cuidar obteniendo una cosecha que satisfaga a la familia.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: La idea surge debido a la pandemia y al no poder salir demasiado y a la escasez de los productos.
Descripción del emprendimiento: Debido a la pandemia nos dimos cuenta que nos hacia falta ciertas hortaliza, por lo tanto, al tener el tiempo, espacio y la semilla se hizo un huerto familiar para abastecer el núcleo.
Escuela: Fundación Doctor José María Álvarez, I.A.P.
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 4°
Tipo de Emprendimiento: Medioambiental
Etapa: Etapa 2. Planeación - Presenta los formatos de cronograma y presupuesto.
Integrantes del emprendimiento: 1
Sensibilizar a las personas sobre el cuidado de las tarántulas y arañas mostrándoles los grandes beneficios que aportan al ambiente, llevando a cabo platicas sobre el medio ambiente.
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
131 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Sensibilizar a las personas sobre el cuidado de las tarántulas y arañas mostrándoles los grandes beneficios que aportan al ambiente, llevando a cabo platicas sobre el medio ambiente.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Evitar la exterminación de tarántulas y arañas por la inconsencia humana. En ambientes urbanos.
Descripción del emprendimiento: En México hay muchas especies que sin darnos cuenta dañamos y exterminamos gravemente sin darnos cuenta de sus muy importantes beneficios como lo son la controlacion de plagas realmente nocivas como: mosquitos, moscas, polillas, jejenes,etc, también como para la fabricación de medicamentos para controlar la diabetes y algunos tipos de cáncer.
Escuela: Gota de Leche, A.C
Nivel Educativo: Secundaria
Grado: 1°
Tipo de Emprendimiento: Medioambiental
Etapa: Etapa 2. Planeación - Presenta los formatos de cronograma y presupuesto.
Integrantes del emprendimiento: 1
Fortalecer las medidas preventivas de higiene y el cuidado del medio ambiente.
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
12 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Fortalecer las medidas preventivas de higiene y el cuidado del medio ambiente.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Fomentar y reforzar a la población las medidas preventivas higiénicas para reducir más los contagios de covid-19 y covid 2 que ocasionan al desechar los materiales que se utilizan de medidas preventivas en las calles, ríos y mares lo que da como resultado contaminación a otros seres vivos.
Descripción del emprendimiento: Implementar con material reciclable (botellas de plástico) como contenedor de material que se utilizan de medidas preventivas del coronavirus como cubrebocas desechables y guantes para uso en casa, garrafones o cubetas con tapas para colocarlo en las escuelas para el regreso a clases.
Escuela: Fundación Laureles, I.A.P (Chiapas)
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 5°
Tipo de Emprendimiento: Social
Etapa: Etapa 5. AlquiLab
Integrantes del emprendimiento: 1
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
15 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: El objetivo del emprendimiento es cosechar en casa algunos vegetales o frutas
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Ante la situación de la pandemia por no poder salir a comprar nuestros alimentos se me ocurrió la idea de poder hacer un huerto en casa
Descripción del emprendimiento: Después de consumir algunas frutas y verduras de los tallos los puse en agua para generar plantas
Escuela: Fundación Doctor José María Álvarez, I.A.P.
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 5°
Tipo de Emprendimiento: Medioambiental
Etapa: Etapa 3. Ejecución - Presenta registro de comisiones y evidencias del avance de su emprendimiento.
Integrantes del emprendimiento: 1
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
6 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: El objetivo es producir huevos orgánicos sin necesidad de químicos.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Los insumos actuales son generados en grandes cantidades debido a la demanda de los clientes, queremos que nuestra empresa sea para producción de Huevos orgánicos libres de contaminantes y al mismo tiempo que nuestros animales sean criados con amor y en libre pastoreo.
Descripción del emprendimiento: Galligirls es una empresa que ha crecido de tener una gallina hasta construir un gallinero especializado para mantener nuestras gallinas en un ambiente seguro. Hemos trabajado en conjunto con nuestros padres de familia, maestros e incluso buscamos más recursos en otras dependencias para lograrlo. ¡Logramos una donación de materiales de construcción! Con ellos pudimos crear nuestro gallinero.
Escuela: Niños y Niñas de la Sierra, I.A.P.
Nivel Educativo: Secundaria
Grado: 2°
Tipo de Emprendimiento: Mixto
Etapa: Etapa 5. AlquiLab
Integrantes del emprendimiento: 6
Es poder abastecer cada hogar con sus propios alimentos de manera natural sin necesidad de salir de casa por la situación que vivimos hoy en día con la pandemia
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
10 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Es poder abastecer cada hogar con sus propios alimentos de manera natural sin necesidad de salir de casa por la situación que vivimos hoy en día con la pandemia
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Bueno yo pensé en que la gente podría tener sus propios huertos en casa y así no tener que salir mucho por lo de la pandemia para que pueda cosechar sus propios alimentos
Descripción del emprendimiento: Es un proyecto que se trata de hacer macetas recicladas y abono liquido que no es muy común pero es muy bueno para las plantas y poder vender plantas en las macetas hechas previamente y así que la gente pueda tener huertos y cosechar sus propias frutas y verduras.
Escuela: Fundación Laureles, I.A.P (Chiapas)
Nivel Educativo: Secundaria
Grado: 1°
Tipo de Emprendimiento: Medioambiental
Etapa: Etapa 1. Generación de ideas - Elaboración de ficha técnica.
Integrantes del emprendimiento: 1
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
165 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Ofrecer alimentos innovadores con ingredientes naturales y sin conservadores que ofrezcan nutrientes necesarios para el cuerpo
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Las personas no encuentran ideas innovadoras para consumir alimentos nutritivos y libres de conservadores.
Descripción del emprendimiento: Preparar y vender las diversas tartaletas utilizando frutas como frambuesas y puré de papa con tocino.
Escuela: Palmares Escuela Técnica, A.C.
Nivel Educativo: Media Superior
Grado: 2°
Tipo de Emprendimiento: Financiero
Etapa: Etapa 4. Evaluación - Reporte de resultados: Valora el logro de la meta, dificultades y mejoras.
Integrantes del emprendimiento: 3
Que el estudiante con el apoyo de su familia sean capaces de elaborar un juego didáctico con material reciclado que apoyará en nuestro proceso de enseñanza aprendizaje.
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
197 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Que el estudiante con el apoyo de su familia sean capaces de elaborar un juego didáctico con material reciclado que apoyará en nuestro proceso de enseñanza aprendizaje.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: La falta de material concreto en el aula para trabajar en el área de matemáticas.
Descripción del emprendimiento: Se basa en que el estudiante junto con su familia logren diseñar un juego didáctico con material reciclado, que nos apoyará a trabajar sumas, restas y ejercitar el cálculo mental.
Escuela: Instituto de Educación Integral, I.A.P. San Juan Pablo II. Plantel Jurica
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 2°
Tipo de Emprendimiento: Social
Etapa: Etapa 4. Evaluación - Reporte de resultados: Valora el logro de la meta, dificultades y mejoras.
Integrantes del emprendimiento: 22
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
11 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Sacarle una sonrisa a las personas, refrescándolas con nuestros ricos deliciosos bolis artesanales
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Lo hicimos ya que en estos tiempos de calor las personas quieren refrescarse pero no saben cómo, así que nosotras decidimos vender bolis
Descripción del emprendimiento: Nosotras vamos a hacer bolis porque son refrescantes y no solo hay de los sabores típicos que venden, nosotras vamos a vender de limón, mango con chile, pepino con limón, limón con hierbabuena, fresas con crema, chaskas y de otros sabores
Escuela: Palmares Escuela Técnica, A.C.
Nivel Educativo: Secundaria
Grado: 1°
Tipo de Emprendimiento: Financiero
Etapa: Etapa 3. Ejecución - Presenta registro de comisiones y evidencias del avance de su emprendimiento.
Integrantes del emprendimiento: 5
Es disminuir las bolsas de plásticos y el aluminio que utilizamos a la hora del lunch. Y plantar 5 árboles por cada lonchera se plantarán 4 arboles
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
14 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Es disminuir las bolsas de plásticos y el aluminio que utilizamos a la hora del lunch. Y plantar 5 árboles por cada lonchera se plantarán 4 arboles
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Nos dimos cuenta que esto es lo que queríamos desde un inicio, es algo super básico, que ayudara reducir las bolsas de tela, aluminio y el espacio que abarca una lonchera grande ya que esta se acomoda a tu tamaño Lo que queremos hacer es ayudar al planeta, porque el producto poseerá el 80% de tela de algodón, esto significa que lo vuelve un producto ecológico, se plantarán cuatro árboles por cada lonchera vendida; y al comprador ya que obtendrá tres productos al precio de doscientos cincuenta pesos que estos cuidaran a que sus alimentos y cubiertos no estén sueltos por la lonchera
Descripción del emprendimiento: Es una Lonchera, Bolsillo de cubiertos y una envoltura de sándwich que están producidas con el 80% tela ecológica, útil para todos, lo que incluye es muy básico para un desayuno, comida, contara con bolsas a los lados para la botella de agua.
Escuela: Palmares Escuela Técnica, A.C.
Nivel Educativo: Secundaria
Grado: 3°
Tipo de Emprendimiento: Medioambiental
Etapa: Etapa 2. Planeación - Presenta los formatos de cronograma y presupuesto.
Integrantes del emprendimiento: 4
Crear una comercializadora de hortalizas y frutas orgánicas de la región.
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
113 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Crear una comercializadora de hortalizas y frutas orgánicas de la región.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: En nuestra comunidad Pueblo de San Francisco Tlalnepantla Xochimilco, hemos observado que un gran porcentaje de personas que se dedican al campo son personas de la tercera edad y su mercado es muy limitado.
Descripción del emprendimiento: Comercializar canastas orgánicas con hortalizas y frutas adquiridas con los productores de la región.
Escuela: Fundación Doctor José María Álvarez, I.A.P.
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 6°
Tipo de Emprendimiento: Financiero
Etapa: Etapa 5. AlquiLab
Integrantes del emprendimiento: 4
Que los niños se den cuenta que ellos mismos pueden cultivar su propio alimento.
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
12 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Que los niños se den cuenta que ellos mismos pueden cultivar su propio alimento.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Actualmente los costos en los alimentos a incrementado seriamente, es necesario buscar opciones con las cuales dejemos de consumir a precios tan elevados.
Descripción del emprendimiento: Los alumnos aprenderán de una forma sencilla el cultivo de jitomate, sin necesidad de salir de casa.
Escuela: Instituto de Educación Integral, I.A.P. San Juan Pablo II. Plantel Buenavista
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 2°
Tipo de Emprendimiento: Social
Etapa: Etapa 3. Ejecución - Presenta registro de comisiones y evidencias del avance de su emprendimiento.
Integrantes del emprendimiento: 2
Regístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
4 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Reutilizar las prendas usadas convirtiéndolas en un cojín.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: La industria textil ocupa el segundo lugar en contaminar el planeta, el darle un nuevo uso a la ropa que ya utilizamos es reducir la cantidad de desechos que generamos.
Descripción del emprendimiento: Darle un segundo uso a la ropa que ya no usamos y vamos a desechar, convirtiéndola en un cojín de manera creativa.
Escuela: Palmares Escuela Técnica, A.C.
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 3°
Tipo de Emprendimiento: Medioambiental
Etapa: Etapa 3. Ejecución - Presenta registro de comisiones y evidencias del avance de su emprendimiento.
Integrantes del emprendimiento: 2
Recolectar el agua de lluvia, como una alternativa para la escasez de agua.
VerRegístrate o inicia sesión para regalar insignias a este emprendimiento
139 EDUCACOINS conseguidos
Objetivo: Recolectar el agua de lluvia, como una alternativa para la escasez de agua.
Justificación de la problemática o necesidad que atiende el emprendimiento: Escasez de agua en mi comunidad.
Descripción del emprendimiento: Se recolecta el agua de la lluvia en una cisterna para ser utilizada posteriormente en regar las plantas, lavar la ropa, para el baño, etc.
Escuela: Fundación Doctor José María Álvarez, I.A.P.
Nivel Educativo: Primaria
Grado: 1°
Tipo de Emprendimiento: Medioambiental
Etapa: Etapa 2. Planeación - Presenta los formatos de cronograma y presupuesto.
Integrantes del emprendimiento: 1