LogoLogo

El CONOCER

Logo

La educación cambia vidas y transforma comunidades.

Somos una organización no lucrativa, que apoya escuelas sin fines de lucro operadas por Organizaciones de la Sociedad Civil y escuelas públicas, que atienden a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos de 2 y 24 años.

EDUCA está dedicada a fortalecer a estas escuelas a través de financiamiento, implementación de proyectos educativos y capacitación continua para docentes y directores.

¿Qué es el CONOCER?

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales CONOCER es una entidad paraestatal del gobierno federal mexicano, sectorizada en la Secretaría de Educación Pública, que se encarga de promover el Sistema Nacional de Competencias para contribuir a la competitividad económica, al desarrollo educativo y al progreso social de México.

¿Qué son las competencias?

Genéricamente una competencia se define como un conjunto de habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes que se concretan asertivamente en la resolución de problemas o en una respuesta pertinente a una situación nueva o específica.

¿Qué es un estándar de competencia?

Un Estándar de Competencia describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos que requiere una persona para realizar actividades con un alto nivel de desempeño.

¿Qué es un certificado de competencia?

El certificado de competencia es un documento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal en el cual se asegura que el desempeño de una persona se ajusta a lo que requieren las empresas o instituciones.

Entidad de certificación y evaluación

Las Entidades de Certificación y Evaluación (ECE) son acreditadas por el CONOCER para capacitar, evaluar y/o certificar las competencias laborales de las personas, con base en Estándares de Competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia, así como para acreditar, previa autorización del CONOCER, Centros de Evaluación y/o Evaluadores Independientes en uno o varios Estándares de Competencia en un periodo determinado.

Certificado de competencia laboral

Documento expedido por el CONOCER con validez oficial en toda la República Mexicana por medio del cual se reconoce la Competencia Laboral de las personas de acuerdo a lo establecido en un Estándar de Competencia inscrito en el Registro Nacional de Estándares de Competencia.

¿Qué es la certificación de competencias?

La certificación de competencias reconoce el saber, el saber ser y el saber hacer de una persona independientemente de la forma en que haya adquirido esos saberes. El certificado de competencia es un documento oficial donde se acredita a una persona como competente de acuerdo a lo establecido en un estándar de competencia.

Beneficios de la certificación de competencias

Facilitar tu incorporación en el mercado laboral de manera exitosa.

Incrementar tu seguridad de empleabilidad.

Mejorar tus oportunidades laborales y económicas.

Aumentar tu competitividad laboral.

Incentivar tu formación continua.

Obtener un documento reconocido por la autoridad educativa del país y por las empresas de los sectores productivos, que respaldan tus competencias a nivel nacional.

Mejorar el desarrollo personal y profesional: Invertir en la propia formación repercute positivamente en el corto, mediano y largo plazo en mejores oportunidades, desempeño y rendimiento profesional, además de mejorar nuestra propia confianza.

Contáctanos

Para mayor información:

  • Fundación EDUCA México, A.C.
  • 55 3095 5606 al 09 ext. 101
  • atencioncertificacion@educa.org.mx

Aviso de Privacidad


Preguntas Frecuentes