Congreso EDUCA 2025 - Fundación EDUCA México, A.C.
Semblanza


Egresado del Centro de Regional de Educación Normal de Ciudad Guzmán, Jalisco, como Licenciado en Educación Primaria en el año de 1995. Tiene la experiencia de ser Maestro Rural en escuelas multigrado y escuelas de organización completa. Su objetivo es mejorar la práctica educativa para el fortalecimiento de sus competencias docentes para contribuir en el aprendizaje y el derecho de aprender de los alumnos.

Desde 2011, es Director Técnico en dos escuelas liderando al grupo de maestros que han sido parte importante en el desarrollo de proyectos educativos basados en metodologías sociocríticas y aprendizaje cooperativo.

Es Maestro en Educación con Intervención en la Práctica Educativa y Doctor en Ciencias de la Educación con un objetivo importante: Contribuir en la profesionalización de directivos y maestros del estado de Jalisco, para potenciar competencias educativas y profesionales de manera personal y profesional. Actualmente, es asesor tutor en programas de formación docente en la Maestría en Educación con Intervención en la Práctica Educativa, en la línea de Intervención de la Práctica y Fundamentación Teórica.

Desde hace 11 años es asesor tutor en otros programas educativos de actualización y fortalecimiento académico y de formación de Docentes, Directivos, Supervisores y Jefes de Sector; formador de Evaluadores del Desempeño del personal con funciones de Director y Supervisor de Educación Básica en 3 generaciones; tutor del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación IPEE–UNESCO, en temas relacionados con la evaluación de la Gestión Educativa y en otras instituciones como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, TecMilenio y Universidad Virtual como líder de proyecto de investigación Doctoral.

Ha recibido premios como el Reconocimiento de Ser Maestro Rural en el Encuentro de Valores; finalista en el premio ABC 2016, capítulo Jalisco, en la categoría Mejor Director, y ese mismo año, reconocido como Director Destacado en el nivel Primaria. En el año de 2017, recibe la certificación por la Universidad de Cambridge, CAMBRIDGE INTERNATIONAL CERTIFICATE IN EDUCATIONAL LEADERSHIP y, en la última etapa de la reforma educativa fue colaborador con el equipo diseñador del Proyecto de Enseñanza en la Subsecretaria de Educación Básica y la Dirección General de Formación Continua.