LogoLogo

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo realizar el pago?

Método de pago: Depósito directo a la cuenta o transferencia bancaria.
 • Titular: Fundación Educa México, A.C.
 • Banco: BBVA
 • Cuenta: 0449465014
 • CLABE: 012180004494650145
 • Concepto: Estándar + tu nombre (EC0301 Raúl Rocha)
Solicita más información al correo: atencioncertificacion@educa.org.mx

¿En qué momento realizo el pago?

El pago total se realiza al inicio del proceso.

¿Qué documentos requiero para iniciar el proceso?

 • Identificación con fotografía (INE, pasaporte, escuela, etc.)
 • CURP
 • Comprobante de domicilio
 • Foto infantil a color con fondo blanco requisitos

Soy menor de edad, ¿puedo certificarme?

Sí. El Sistema Nacional de Competencias permite que cualquier persona se pueda evaluar sin tener un mínimo o máximo de edad. Si eres menor de edad, se requiere la firma del padre, madre o tutor dando su consentimiento.

La certificación, ¿certifica a mi empresa?

No. La certificación es individual para los trabajadores y permite identificar las buenas prácticas que el personal realiza sobre los procesos.

Mi resultado en la certificación es “TODAVÍA NO COMPETENTE”, ¿tengo que volver a pagar?

Si quieres volver a realizar la evaluación, sí se tiene que pagar un nuevo proceso de evaluación.

¿Es necesario que realice el curso de capacitación antes del proceso de evaluación?

No. Tú puedes decidir si inicias el proceso sin capacitación.

¿Qué significa CONOCER?

Consejo Nacional de Normalización y Certificación Laboral.

¿Qué validez tiene el documento que emiten?

Tiene validez oficial en todo el territorio nacional.

¿Para qué me sirve estar certificado?

Me sirve para comprobar mi experiencia, mis conocimientos, mis hábitos, mis actitudes y mis valores dentro de un estándar de competencia.

¿Quiénes pueden certificarse?

Todos podemos certificarnos: trabajadores en activo, desempleados, estudiantes, personas que trabajan por su cuenta, trabajadores del campo, técnicos, profesionistas, etc.

¿Qué pasa si no encuentro mi certificado y necesito reposición?

Tendrás que cubrir el costo vigente por reposición.

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar mi certificado?

25 días hábiles a partir de la entrega de resultados.

¿Cuánto dura todo el proceso para certificarme?

El tiempo aproximado será entre 30 y 45 días, esto va a depender del estándar elegido.

¿Qué vigencia tendrá mi certificación?

Cada certificación tiene vigencia diferente y es mencionada en el estándar de competencia.

¿Si me enfermo, existe un plazo máximo para concluir el proceso?

Sí, cuentas con 3 meses para concluir tu proceso como tiempo máximo.

Contáctanos

Para mayor información:

  • Fundación EDUCA México, A.C.
  • 55 3095 5606 al 09 ext. 101
  • atencioncertificacion@educa.org.mx

Aviso de Privacidad


Preguntas Frecuentes