En EDUCA en el marco de la 7ma Jornada de Fortalecimiento Institucional, otorgamos un reconocimiento muy especial por su trescendente trayectoria en cada una de sus instituciones a:
Chelly Cid de Fundación Dar, I.A.P.
Elizabeth Marroquin Gonzlaez, Centro Educativo La Buena Tierra, A.C.
Rita Iliana Sauri Cruz, Colegio Claudina Thevenet, A.C.
Estas tres mujeres maravillosas, líderes incansables y promotoras del trabajo de EDUCA en sus instituciones, han construido tres increíbles comunidades educativas e inspirado a cientos de niños, niñas, jóvenes, maestros y padres y madres de familia a lo largo de décadas.
Chelly Cid
Fundadora de Fundación Dar, I.A.P
Desde 2004 EDUCA tuvo el honor de conocerla y comenzar a trabajar en conjunto. El preescolar que fundó y la historia de porqué lo fundó sigue siendo a la distancia una inspiración para EDUCA. 26 años después, Fundación Dar sigue siendo un oasis en una de las zonas más grises del estado de México y sigue atendiendo a pesar de todas las dificultades para conseguir maestras, a niños y niñas preescolares en una zona del Estado de México muy vulnerable. Fundación Dar contribuye en el desarrollo familiar y de los niños más pequeños en la comunidad de Valle de Chalco mediante valores, programas de educación, salud y talleres de capacitación para el trabajo y esto sin duda está permeado del espíritu de nuestra homenajeada.
Elizabeth Marroquin
Centro Educativo La Buena Tierra, A.C.
Su escuela, el Centro Educativo La Buena Tierra es una de las escuelas en las que EDUCA ha tenido el gran privilegio de ver crecer y convertirse en una institución sólida, con una diversidad de servicios y con un modelo único que tiene todo el sello de nuestra querida Lizy Marroquín. Gracias a ella, muchas iniciativas de EDUCA han llegado a niños y niñas de preescolar y primaria de la zona de las vías del ferrocarril en Cuernavaca. La Buena Tierra, de ser un preescolar hace no tantos años, en un pequeño edificio multiusos, es hoy una primaria y un preescolar bonito, equipado y muy digno para los niños, niñas y las familias que atiende. La persistencia de Lizy, su perseverancia y su convicción por el trabajo que realiza es solo una de las razones por las que en EDUCA la reconocemos
Rita Iliana Sauri Cruz
Colegio Claudina Thevenet, A.C.
Su vida ha estado dedicada al servicio, a la vocación y al amor por los demás. Contadora de profesión, lleva ya 15 años a cargo de la administración general de la escuela Claudina Thévenet, en donde también es Procuradora de Fondos y Representante Oficial de la congregación en la comunidad educativa.
Es una persona que ha dedicado su tiempo y trabajo a buscar el bien, siempre escuchando a las personas, siempre empática y líder en la formación de equipos.
Rita Sauri, ha visto crecer la obra de Claudina con la construcción de la secundaria, la ampliación de la matrícula de primaria a tres grupos, la inserción de varones al alumnado, la apertura de los talleres y actividades vespertinas y sobre todo bajo su administración, la procuración de fondos ha aumentado exponencialmente, teniendo en todo este tiempo las finanzas del colegio estables, incluso en pandema.
Gracias por estos 15 años de trabajo en conjunto con EDUCA.