EDITORIAL

En este bolet铆n queremos compartirte que cerramos 2022 con muchas actividades de capacitaci贸n para docentes y que iniciamos 2023 con mucha alegr铆a y renovando cada d铆a nuestro compromiso con las escuelas y los miles de ni帽as, ni帽os, j贸venes y docentes que apoyamos a trav茅s de nuestros proyectos. Gracias a ti, la RED EDUCA y las Escuelas por la Tierra siguen creciendo, como leer谩s a continuaci贸n. Deseamos que tengas un 2023 de muchos logros personales y profesionales. 隆Gracias por confiar en EDUCA, este a帽o tenemos muchos proyectos que contribuir谩n a mejorar la calidad educativa que reciben miles de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad!

55 3095 5606 al 09 ext. 101

buzon@educa.org.mx

驴QUI脡NES SOMOS?

漏 2021 EDUCA FUNDACI脫N M脡XICO A.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | AVISO DE PRIVACIDAD

Fundaci贸n la Fuente del Renacer, A.C.

Servicios

Horario extendido de 8 a 17 hrs.; lunch y comida para estudiantes con mayor necesidad. Clases extracurriculares de c贸mputo, ingl茅s, box y danza; escuela para madres y padres; atenci贸n psicol贸gica, terapia de rehabilitaci贸n f铆sica. Educaci贸n no formal, asesor铆as, regularizaci贸n y apoyo en tareas.

Misi贸n

Mejorar el entorno en el que se desenvuelven los ni帽os y ni帽as del Cerro de Cubitos para reducir la delincuencia, vandalismo, deserci贸n escolar, y fortalecer el tejido familiar, mediante educaci贸n y cultura de paz.

Ubicaci贸n

Victoriano Arista Mz. 30, Lt.19, Col. Cubitos, Mpio. Pachuca, Hidalgo, C.P. 42090

Instituto Pedag贸gico para Problemas del Lenguaje, I.A.P.

LOGO INSTITUTO PEDAGOGICO PARA PROBLEMAS DEL LENGUAJE-I.A.P.-IPPLIAP-MEXICO
Servicios

Preescolar, Primaria y Secundaria (para personas sordas). Atenci贸n psicol贸gica, horario extendido, escuela para padres/madres o familia, cursos, talleres o servicios para la comunidad.

Misi贸n

Formar y educar a ni帽os y adolescentes sordos; a ni帽os con problemas de lenguaje o de aprendizaje, independientemente de su situaci贸n econ贸mica, para contribuir a su integraci贸n digna a la sociedad.

Ubicaci贸n

Poussin #69, Col. San Juan Mixcoac, Alc. Benito Ju谩rez, Ciudad de M茅xico, C.P. 03730

Imagina Biblioteca Infantil, A.C.

LOGO IMAGINA SIN FONDO
Servicios

Preescolar y Centro Comunitario. Atenci贸n psicol贸gica, atenci贸n m茅dica general, atenci贸n dental, dispensario m茅dico para la comunidad, escuela para padres/madres o familia, centro comunitario.

Misi贸n

Somos una instituci贸n educativa y cultural dedicada a promover entre los ni帽os, ni帽as y j贸venes de escasos recursos una educaci贸n integral y liberadora. Creamos espacios y servicios que despiertan el gusto por el conocimiento y la investigaci贸n con el fin de contribuir a una mejor calidad de vida para la transformaci贸n de las familias, la comunidad y la sociedad.

Ubicaci贸n

Preescolar Misiones de la India #113, Col. San Javier, Mpio. Le贸n, Guanajuato, C.P. 37109
Plantel 2. Centro Comunitario Atalaya # 201, Col. El Castillo, Mpio. Le贸n, Guanajuato, C.P. 37660

Voces y Visiones de Malinalco, A.C., Comunidad Educativa Ameyalli

Servicios

Preescolar y Primaria. Escuela para padres/madres o familia, cursos, talleres o servicios para la comunidad.

Misi贸n

Somos agentes de transformaci贸n positiva. Innovamos proyectos educativos y de desarrollo humano, en la regi贸n de Malinalco, dirigidos a los ni帽os y j贸venes, su entorno familiar y social cercano y la comunidad docente de la regi贸n. Nuestro compromiso es la inclusi贸n para la generaci贸n de igualdad de oportunidades.

Ubicaci贸n

Pensamiento #5, Col. Barrio de San Guillermo, Mpio. Malinalco, Estado de M茅xico, C.P. 52440

Centro de Educaci贸n Comunitaria Valle de Chalco, I.A.P.

Servicios

Preescolar y Primaria. Comida, escuela para padres/madres o familia, horario extendido.

Ubicaci贸n

Poniente 11-A # 4413, Col. Alfredo del Mazo, Mpio. Valle de Chalco, Estado de M茅xico, C.P. 55619

Centro Comunitario Ac茅rcate, A.C.

Print
Servicios

Preescolar, Primaria y Centro Comunitario. Ofrece educaci贸n Preescolar y Primaria, adem谩s de un programa de apoyo psicol贸gico comunitario extendido.

Misi贸n

Somos una Sociedad Civil sin fines de lucro organizada para impulsar y fortalecer la educaci贸n y el bienestar social para construir un M茅xico con mejores oportunidades para todos.

Ubicaci贸n

Av. Palo Solo #196, Col. Palo Solo, Mpio. Huixquilucan, Estado de M茅xico, C.P. 52768

Fundaci贸n Dar, I.A.P.

Servicios

Lactantes, Maternal y Preescolar. Desayuno, comida y colaciones, escuela para padres/madres o familia, cursos, talleres o servicios para la comunidad, proyectos productivos: taller de modelaje y alta costura.

Misi贸n

Somos una instituci贸n de asistencia privada que contribuye en el desarrollo familiar y comunitario de la poblaci贸n de valle de Chalco, solidaridad, mediante programas de educaci贸n, salud, talleres de capacitaci贸n, estando comprometidas a trabajar con excelencia, y as铆 lograr una educaci贸n integral e Innovadora.

Ubicaci贸n

Antonio Diaz Covarrubias #121, Col. Ni帽os H茅roes, Mpio. Secci贸n Valle de Chalco, Estado de M茅xico, C.P. 56600

Educaci贸n Teresiana, A.C.

Gr聡fico1
Servicios

Preescolar y Primaria. Atenci贸n psicol贸gica, escuela para padres/madres o familia, centro comunitario, horario extendido.

Ubicaci贸n

Escuela, Ahuizotl S/N entre Meztli y San Crist贸bal, Col. Ciudad Cuauht茅moc, Alc. Ecatepec, Estado de M茅xico, C.P. 55067
Centro Comunitario Tenochtitl谩n S/N, Col. Ciudad Cuauht茅moc, Alc. Ecatepec, Estado de M茅xico, C.P. 55067

Servicio, Educaci贸n y Desarrollo a la Comunidad, I.A.P.

X_logotipo-SEDAC
Servicios

Preescolar y Primaria. Desayuno, comida y colaciones, atenci贸n psicol贸gica, escuela para padres/madres o familia, tienda segunda mano, proyectos productivos: panaderia.

Misi贸n

Brindar educaci贸n a ni帽os en situaci贸n socioecon贸mica vulnerable para que cuenten con mejores oportunidades y que sean generadores de cambio en su entorno familiar y en su comunidad logrando con ello tener una vida digna, sana, independiente y productiva.

Ubicaci贸n

Escuela primer Carril de los hornos S/N, Col. Santa B谩rbara, Mpio. Ixtapaluca, Estado de M茅xico, C.P. 56566
Oficinas Ocotepec #26, Col. San Jer贸nimo Aculco, Alc. Magdalena Contreras, Ciudad de M茅xico, C.P. 10400

Fundaci贸n para la Asistencia Educativa, I.A.P.

Servicios

Lactantes, Maternal y Preescolar. Desayuno, comida y colaciones, atenci贸n m茅dica general, nutri贸logos, cursos, talleres o servicios para la comunidad, horario extendido.

Misi贸n

Potencializar las capacidades de los ni帽os menores de 6 a帽os de edad que se encuentran en condici贸n de pobreza y pobreza extrema en las zonas de Netzahualc贸yotl y Chimalhuac谩n proporcion谩ndoles educaci贸n b谩sica, alimentaci贸n y servicios de salud, d谩ndoles as铆 las bases para convertirse en un factor de cambio para la sociedad.

Ubicaci贸n

Plantel El Sol, Calle 27 #180, Col. El Sol, Mpio. Nezahualc贸yotl, Estado de M茅xico, C.P. 57200
Plantel Tlatel Arponeros, Lote 234, Mz. 62, esq. Herreros, Col. Tlatel Xochitenco, Mpio. Chimalhuac谩n, C.P. 56630

Estancia Infantil Vasco de Quiroga, I.A.P.

Servicios

Lactantes, Maternal y Preescolar. Desayuno, comida y colaciones, escuela para padres/madres o familia, atenci贸n m茅dica general, atenci贸n psicol贸gica, horario extendido.

Ubicaci贸n

Ram贸n L贸pez Velarde #7, Col. La Mexicana, Alc. 脕lvaro Obreg贸n, Ciudad de M茅xico, C.P. 01250

Fundaci贸n de Apoyo a la Juventud, I.A.P.

Servicios

Centro Comunitario. Atenci贸n psicol贸gica, escuela para padres/madres o familia, centro comunitario, clases de m煤sica, alebrijes, fotograf铆a, arte callejero, reposter铆a, activaci贸n f铆sica, curso de verano, taller de j贸venes, manualidades, salidas culturales.

Misi贸n

Participar eficazmente en la formaci贸n de j贸venes entre 12 y 29 a帽os, que se encuentren en situaci贸n vulnerable en la CDMX y 谩rea metropolitana; ayudar a potenciar sus capacidades, y acompa帽ar en la planeaci贸n de su proyecto de vida, para que lleguen a ser personas 铆ntegras y solidarias, a trav茅s de un modelo replicable que incluya programas de atenci贸n comunitaria, educativa y salud integral.

Ubicaci贸n

Centro Comunitario Cuernavaca #48, Col. Lomas de Becerra, Alc. 脕lvaro Obreg贸n, Ciudad de M茅xico, C.P. 01280

Voluntarias Vicentinas de la Ciudad de M茅xico, A.C. Medalla Milagrosa

Escudo.Voluntarias
Servicios

Preescolar. Desayuno y comida, atenci贸n psicol贸gica, atenci贸n m茅dica general, escuela para padres/madres o familia, consultorio m茅dico general, horario extendido.

Misi贸n

Somos mujeres con vocaci贸n de servicio que trabajamos organizadamente contra las formas de pobreza y de exclusi贸n, a trav茅s de iniciativas y proyectos transformadores, para el desarrollo integral de las personas m谩s vulnerables de la sociedad.

Ubicaci贸n

Xochicalco #502, Col. V茅rtiz Narvarte, Alc. Benito Ju谩rez, Ciudad de M茅xico, C.P. 03600

Voluntarias Vicentinas de la Santa Cruz del Pedregal, I.A.P.

logo
Servicios

Maternal, Preescolar y Centro Comunitario. Desayuno y comida, atenci贸n Psicol贸gica, escuela para padres/madres o familia, hospital, horario extendido.

Misi贸n

Contribuir al desarrollo integral de las personas que viven en situaci贸n vulnerable, con especial atenci贸n a los ni帽os, mujeres y personas mayores, ayudando a mejorar su calidad de vida, fomentando valores y generando un impacto duradero a la persona, su familia y la comunidad.

Ubicaci贸n

Plantel Fraternidad, fraternidad #4, Col. La Otra Banda, Alc. 脕lvaro Obreg贸n, Ciudad de M茅xico, C.P. 01910

Hospital Vicentino y Asilo Yucat谩n 117, Col. Tizapan, Alc. 脕lvaro Obreg贸n, Ciudad de M茅xico, C.P. 01090

Centro Comunitario y comedor para ancianos Becal Mz. 15 Lte. 25, Col. Lomas de Padierna, Alc. Tlalpan, Ciudad de M茅xico, C.P. 14240

Asociaci贸n Maka Weiner I.A.P.

Servicios

Desayuno y comida, escuela para padres/madres o familia, cursos, talleres o servicios para la comunidad.

Misi贸n

Brindar educaci贸n de calidad a ni帽as y ni帽os de escasos recursos, cimentada en valores, promoviendo su desarrollo integral, propiciando un n煤cleo de amor y respeto entre los alumnos, maestros, directivos y padres de familia que les permita adaptarse adecuadamente a su contexto social, como seres humanos productivos y competitivos.

Ubicaci贸n

Plantel Coyoac谩n Rey Meconetzin #130, Col. Ajusco Coyoac谩n, Alc. Coyoac谩n, Ciudad de M茅xico, C.P. 04300
Plantel Iztapalapa Andador Kript贸n #3, Col. El Manto, Iztapalapa, Ciudad de M茅xico, C.P. 09830

Instituto Mar铆a Isabel Dond茅, I.A.P. Filial Pedro Poveda Fundd茅

Servicios

Primaria, Secundaria y Preparatoria en l铆nea. Atenci贸n psicol贸gica, escuela para padres/madres o familia, cursos, talleres o servicios para la comunidad, horario extendido.

Misi贸n

Somos un centro educativo, impulsado por la Instituci贸n Teresiana, (A.F.), que promueve la construcci贸n de sujetos aut贸nomos, que realizan una acci贸n transformadora en y desde sus contextos sociales. Ofrece una educaci贸n de calidad, expresada en una Propuesta Socioeducativa propia, dirigido a grupos sociales empobrecidos que no tienen acceso a una educaci贸n de calidad y que apuesta por un mejor futuro.

Ubicaci贸n

Canal de Sardaneta # 530, Col. Los Castillos, Mpio, Le贸n, Guanajuato, C.P. 37660

Casa Hogar Marjorie Wurts, A.C. Casa Hogar Margarita

X_Logo CHM nuevo
Servicios

Casa Hogar y Centro Comunitario (CRESER). Desayuno, comida y colaciones, escuelas para padres, cursos, talleres o servicios para la comunidad, consultorio m茅dico, atenci贸n dental, atenci贸n m茅dica general, atenci贸n psicol贸gica, horario extendido.

Misi贸n

Les damos un mejor futuro a las ni帽as: Al tener un cuidado y una atenci贸n integrales, as铆 como el acompa帽amiento para terminar sus estudios y para evitar embarazos, las ni帽as pueden aspirar a un futuro con menos pobreza y violencia y m谩s oportunidades. Damos una opci贸n diferente de vida: Al darles a nuestras ni帽as un espacio sano en el cual desarrollarse, se reduce su exposici贸n a ambientes con violencia o adicciones. De esta forma, se les da una opci贸n de vida diferente. Paramos el ciclo de la violencia y la pobreza: Al permitirle a las ni帽as tener un mejor futuro y no caer en adicciones ni tener embarazos prematuros, contribuimos a reducir la violencia y la pobreza en la sociedad.

Ubicaci贸n

Rosa Esmeralda #62, Col. Molino de Rosas, Alc. 脕lvaro Obreg贸n, Ciudad de M茅xico, C.P. 01470

Voluntarias Vicentinas de Ciudad de M茅xico A.C., Centro Santa Mar铆a de Guadalupe, La Villa.

Escudo.Voluntarias
Servicios

(Suspendidos 2021 – 2022 por contingencia)

Preescolar.聽

Ubicaci贸n

Morelos # 57, Colonia Santa Isabel Tola, Ciudad de M茅xico

Guarder铆a San Miguel, A.C.

34095_106440232741983_4839268_n
Servicios

Lactantes, Maternal y Preescolar. Desayuno y comida, horario extendido, atenci贸n psicol贸gica.

Ubicaci贸n

Jos茅 Moran #56, Col. San Miguel Chapultepec, Alc. Miguel Hidalgo, Ciudad de M茅xico, C.P. 11850

APAC, I.A.P. Asociaci贸n Pro-Personas con Par谩lisis Cerebral

Servicios

Lactantes, Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria y Capacitaci贸n para el Trabajo.

Servicios de atenci贸n integral desde beb茅s hasta edad adulta con una perspectiva psicosocial y de derechos:
1. Rehabilitaci贸n y Servicios de salud: Atenci贸n temprana, terapias de rehabilitaci贸n, psicol贸gica, atenci贸n estomatol贸gica y nutrici贸n.
2. Educaci贸n b谩sica: preescolar, primaria y secundaria, preparatoria en sistema abierto y apoyo universitario.
3. Educaci贸n Alternativa: talleres de vida independiente, capacitaci贸n y formaci贸n laboral, para la inclusi贸n. Proyecto Productivo con elaboraci贸n de galletas y empanadas saladas y dulces.

Misi贸n

Mejorar la calidad de vida de personas con par谩lisis cerebral, desarrollando su bienestar emocional, una buena socializaci贸n, trabajo en equipo, autonom铆a para lograr una integraci贸n social.

Ubicaci贸n

Dr. Arce #104, Col. Doctores, Alc. Cuauht茅moc, Ciudad de M茅xico, C.P. 06720

Gota de Leche, A.C.

Logo Gota
Servicios

Preescolar y Primaria. Comida, escuela para padres/madres o familia, horario extendido.

Misi贸n

Ser una instituci贸n educativa de vanguardia, en constante evoluci贸n, que impulse acciones formativas para la vida. Formar alumnos con valores bien arraigados, con calidad humana y acad茅mica, que se comprometan en el servicio a los dem谩s.

Ubicaci贸n

Av. Observatorio #87, Col. Tacubaya, Alc. Miguel Hidalgo, Ciudad de M茅xico, C.P. 11870

Renovaci贸n, Uni贸n de Fuerzas Uni贸n de Esfuerzos, A.C.

Renovaci贸n 2013
Servicios

Lactantes, Maternal y Preescolar. Desayuno, comida y colaciones, atenci贸n psicol贸gica, escuela para padres/madres o familia, INEA, orientaci贸n legal, orientaci贸n psicol贸gica, canalizaci贸n a servicios m茅dicos diversos, horario extendido.

Misi贸n

Ofrecer un servicio educativo-asistencial, seguro, respetuoso, afectivo e integral,a ni帽os de 45 d铆as a 6 a帽os, hijos de madres trabajadoras, para su pleno desarrollo y que lleve a las familias de la comunidad educativa a mejorar su calidad de vida a trav茅s de un ejercicio corresponsable de su paternidad.

Ubicaci贸n

Puente Nacional #100, Col. Puente Colorado, Alc. 脕lvaro Obreg贸n, Ciudad de M茅xico, C.P. 01730

Voluntarias Vicentinas de la Ciudad de M茅xico, A.C. Centro Santa Mar铆a Aztahuac谩n

Escudo.Voluntarias
Servicios

Preescolar. Desayuno, comida y colaciones, bazar, horario extendido.

Misi贸n

Somos mujeres con vocaci贸n de servicio que trabajamos organizadamente contra las formas de pobreza y de exclusi贸n, a trav茅s de iniciativas y proyectos transformadores, para el desarrollo integral de las personas m谩s vulnerables de la sociedad.

Ubicaci贸n

Calle Manuel Acu帽a #43, Col. Palmitas, Alc. Iztapalapa, Ciudad de M茅xico, C.P. 09670

Fundaci贸n Dr Jos茅 Mar铆a 脕lvarez, I.A.P.

Servicios

Primaria, Secundaria e Internado. Desayuno, comida, colaciones y cena, atenci贸n psicol贸gica, atenci贸n m茅dica general, atenci贸n dental, escuela para padres/madres o familia, consultorio m茅dico, cursos, talleres o servicios a la comunidad, bazar,

Misi贸n

Integrar una comunidad modelo para que las ni帽as y ni帽os mexicanos desprotegidos en lo f铆sico e intelectual encuentren en la Fundaci贸n Doctor Jos茅 Mar铆a 脕lvarez, un espacio y un tiempo propicio para crecer, desarrollarse y proyectarse en su hacer y en su ser.

Ubicaci贸n

Xompol #51, Col. San Mateo Xalpa, Alc. Xochimilco, Ciudad de M茅xico, C.P. 16900

Escuela Claudia Th茅venet A.C.

X_Logo Claudina
Servicios

Primaria, Secundaria, Preparatoria y Centro Comunitario. Centro comunitario (cursos, talleres o servicios a la comunidad), bazar de reuso, horario extendido.

Misi贸n

Ofrecer una formaci贸n cristiana que atienda integralmente a la persona, en esp铆ritu de familia, para trasformar su realidad y construir as铆 una sociedad m谩s humana, justa y solidaria.

Ubicaci贸n

Sur 128 #15, Col. Las Am茅ricas, Alc. 脕lvaro Obreg贸n, Ciudad de M茅xico, C.P. 01120

Fundaci贸n Clara Moreno y Miram贸n, I.A.P.

Logo Clara Moreno
Servicios

Casa Hogar. Desayuno, comida, colaciones, cena, atenci贸n psicol贸gica, atenci贸n m茅dica general, atenci贸n dental, escuela para madres/padres de familia.

Misi贸n

Proporcionar albergue, educaci贸n y salud, a ni帽as y adolescentes en condiciones de desventaja social, con el fin de contribuir a su desarrollo humano y mejorar su calidad de vida.

Ubicaci贸n

Luisiana #156, Col. N谩poles, Alc. Benito Ju谩rez, Ciudad de M茅xico, C.P. 03810

Los Ni帽os del Capit谩n, A.C.

Servicios

Maternal y Preescolar. Desayuno, comida y colaciones, atenci贸n psicol贸gica, atenci贸n m茅dica general, atenci贸n dental, dispensario m茅dico para la comunidad, escuela para padres/madres o familia y bazar, horario extendido.

Misi贸n

Dar apoyo a la poblaci贸n mas vulnerable (los ni帽os) de escasos recursos, hijos de padres y madres solteras de 1 a 6 a帽os de edad, y un extra a ni帽os de 6 a 13 a帽os que ya van a primaria.

Ubicaci贸n

Manzana #89, Lote 5 Col. Mesa Colorada 2da. Etapa, Mpio. Cabo San Lucas, Baja California Sur, C.P. 23462

Orfanatorio Casimira Arteaga. Hogar de la Ni帽a

Servicios

Desayuno, comida, colaciones, atenci贸n psicol贸gica, atenci贸n m茅dica general, consultorio m茅dico, cursos, talleres o servicios para la comunidad.

Misi贸n

Ofrecer y promover en ni帽as adolescentes y j贸venes en riesgo, una formaci贸n integral que las capacite para una vida m谩s plena como mujeres y como hijas de Dios, a fin de que sean elementos transformadores de vida en la familia y en la sociedad.

Ubicaci贸n

Arqueros #202, Col. Francisco G贸mez Portugal, Mpio. Aguascalientes, Aguascalientes, C.P. 20250

Casa de los Ni帽os de Palo Solo, I.A.P.

Servicios

Desayuno, comida y colaciones, horario extendido, atenci贸n Psicol贸gica, atenci贸n dental, escuela para padres/madres o familia, cursos, talleres o servicios para la comunidad.

Misi贸n

Mediante la educaci贸n Montessori, contribuir en la formaci贸n integral de nuestros alumnos y sus familias, ofreciendo el mejor ambiente par desarrollar sus capacidades, lograr armon铆a en su vida y una plena y productiva participaci贸n en la sociedad.

Ubicaci贸n

Almaz谩n S/N, Col. Palo Solo, Mpio. Huixquilucan, Estado de M茅xico, C.P. 52760

Centro Comunitario Teresiano, A.C.

2 CCT_Logo STJ con li虂nea
Servicios

Secundaria. Servir a la comunidad brindando opciones educativas de calidad y talleres formativos que humanizan, liberan y transforman a las personas y a su entorno desde la 茅tica del cuidado de la vida a trav茅s del carisma teresiano.

Misi贸n

Contamos con secundaria incorporada a la SEP. Atenci贸n psicol贸gica, talleres productivos, recreativos, deportivos, formativos y educativos para ni帽as, ni帽os, j贸venes y adultos. Ofrecemos el programa de INAEBA 10-14 brindando educaci贸n primaria a ni帽os y ni帽as. 隆Todo por Jes煤s!

Ubicaci贸n

Corregidora #902, Col. Libertad, Le贸n, Guanajuato, C.P. 37548 Tel. 477 7592567

Fundaci贸n Laureles, I.A.P. Colegio Laureles Zacatecas

RESTORED-LOGObco
Servicios

Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato, presencial y virtual. Horario extendido y clases extracurriculares.

Misi贸n

Formar integralmente a las familias mexicanas de escasos recursos, atendiendo los problemas que se enfrentan en los 谩mbitos de educaci贸n, salud y desarrollo econ贸mico

Ubicaci贸n

Blvr. Providencia La Coru帽a #3, Col. San Ramon, Mpio. Guadalupe, Zacatecas. C.P.98606

Fundaci贸n Laureles, I.A.P. Colegio Laureles Chiapas

RESTORED-LOGObco
Servicios

Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria. Escuela para padres/madres o familia, campa帽as de oftanmolog铆a y odontolog铆a, horario extendido.

Misi贸n

Formar integralmente a las familias mexicanas de escasos recursos, atendiendo los problemas que se enfrentan en los 谩mbitos de educaci贸n, salud y desarrollo econ贸mico.

Ubicaci贸n

Boulevard Paso Lim贸n #1581, Col. Comisi贸n Federal de Electricidad, Mpio. Tuxtla Guti茅rrez, Chiapas, C.P. 29049

The Palapa Society of Todos Santos, A.C.

Servicios

Secundaria y Preparatoria, clases extracurriculares, colaciones y escuela para madres y padres de familia.

Misi贸n

La Sociedad de La Palapa de Todos Santos, A.C. existe para marcar una diferencia positiva en la vida de las personas a trav茅s de la educaci贸n de calidad y de un apoyo oportuno a trav茅s de programas y servicios comunitarios.

Ubicaci贸n

Calle del Huerto entre Guayaba y Mango, Col. Fraccionamiento Punta Lobos, Mpio. Todos Santos, Baja California Sur, C.P. 23300

La Gaviota Centro de Atenci贸n a la Discapacidad Infantil, I.A.P.

Servicios

Maternal y Preescolar, horario extendido, terapia f铆sica y de lenguaje, atenci贸n a ni帽as y ni帽os con paralisis cerebral, S铆ndrome de West, Down, autismo, transtornos neuromotores, debilidad visual y sordera, en un ambiente inclusivo.

Misi贸n

Brindar聽educaci贸n preescolar y terapias personalizadas del lenguaje, f铆sica聽 y equinoterapia聽a ni帽os de uno聽 a 10 a帽os de edad, el 60% con trastornos neuromotores聽 y 40% de desarrollo regular聽 para favorecer la integraci贸n y educaci贸n inclusiva

Ubicaci贸n

Sur 136 #24, Col. Am茅rica, Alc. Miguel Hidalgo, Ciudad de M茅xico, C.P. 11820

Centro T茅cnico Asistencial y Cultural Juan Diego, A.C. Colegio Mar铆a Eugenia Milleret

Servicios

Preescolar y Primaria, clases extracurriculares, atenci贸n psicol贸gica, horario extendido y escuela para padres y madres de familia.

Misi贸n

Somos una comunidad educativa formada por Religiosas de la Asunci贸n y laicos que promueven la educaci贸n integral a nivel preescolar y primaria basada en valores que impulsan el desarrollo de capacidades, habilidades y competencias para la transformaci贸n de la sociedad.

Ubicaci贸n

John F. Kennedy S/N, Col. Isidro Fabela, Alc.Tlalpan, Ciudad de M茅xico, C.P. 14030

Voluntarias Vicentinas de la Ciudad de M茅xico, A.C. Consejo Local

Escudo.Voluntarias
Servicios

Preescolar y Centro Comunitario. Los servicios se prestan en 19 centros distribuidos en las zonas de mayor marginaci贸n en la ciudad de M茅xico, con atenci贸n en 4 categor铆as: ni帽os, adultos mayores, mujeres y familias.

Misi贸n

Somos mujeres con vocaci贸n de servicio que trabajamos organizadamente contra las formas de pobreza y de exclusi贸n, a trav茅s de iniciativas y proyectos transformadores, para el desarrollo integral de las personas m谩s vulnerables de la sociedad.

Ubicaci贸n

Matias Romero #1412, Col. V茅rtiz Narvarte, Alc. Benito Ju谩rez, Ciudad de M茅xico, C.P. 03600

Instituci贸n Juvenil de Le贸n, A.C. Fundaci贸n Pro-Ni帽o Leon茅s

Servicios

Primaria, Secundaria, INEA, horario extendido, clases extracurriculares, regularizaciones, atenci贸n psicoemocional, alimentaci贸n y cuidado del medio ambiente.

Misi贸n

Inspirar hoy, con alegr铆a y educaci贸n integral en zonas marginadas, generando oportunidades de calidad para un futuro mejor.

Ubicaci贸n

Balc贸n de Los Ruise帽ores #131, Col. Balcones de la Joya, Mpio. Le贸n, Guanajuato, C.P. 37355

Fundaci贸n de Atenci贸n Infantil, A.C.

Servicios

Maternal y Preescolar, horaro extendido, desayuno, comida y colaciones.

Misi贸n

Apoyar a la madre trabajadora en el cuidado, educaci贸n, alimentaci贸n de sus hijos, en un ambiente propicio y arm贸nico para su desarrollo integral, brindando un servicio de calidad a los ni帽@s proporcionando su sano desarrollo y fomentando su integraci贸n con el mundo que los rodea.

Ubicaci贸n

Calle 29 #165, Col. El Sol, Mpio. Nezahualc贸yotl, Estado de M茅xico, C.P. 57200

Filantr贸pica y Educativa del Noreste, A.C.

Servicios

Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria

Ubicaci贸n

Colegio Nogales (Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria). Jes煤s Siqueiros #148, Col. Bol铆var, Mpio. Nogales, Sonora, C.P. 84060
Colegio Ju谩rez (Primaria). Domicilio Conocido, Col. Rosario, Mpio. Rosario Tesopaco, Sonora, C.P. 85700
Colegio La Sierra (Preescolar, Primaria y Secundaria). Agua Prieta #377, Col. Centro, Mpio. Y茅cora, Sonora, C.P. 85780
Colegio Sonora (Primaria). Calle 31 y 32, Avenida 27 y 28, Col. Agua Prieta Centro, Mpio. Agua Prieta, Sonora, C.P. 84200
Colegio Juan de la Barrera (Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria). Calle Saltillo #1186 Sur, Col. Exhip贸dromo, Mpio. Ciudad Ju谩rez, Chihuahua, C.P. 32330
Colegio Manuel Bernardo Aguirre (Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria). Calle D茅cima #1409, Col. Centro, Mpio. Chihuahua, Chihuahua, C.P. 31000
Colegio Miguel Hidalgo (Primaria). Av. Ju谩rez #2600, Col. Gonz谩lez Neyra, Mpio. El Terrero Namiquipa, Chihuahua, C.P. 31960

Escuela Isabel C. de Talamas, A.C.

Logo Marista
Servicios

Preescolar, Primaria y Secundaria. Desayuno, atenci贸n psicol贸gica, escuela para padres/madres o familia, horario extendido

Ubicaci贸n

Plantel Isabel C. de Talamas (Preescolar y Primaria). Francisco Pimentel #4415, Col. Gustavo D铆az Ordaz, Mpio. Ciudad Ju谩rez, Chihuahua, C.P. 32220
Plantel Secundaria Montesinos. Calle Almoloya # 4010, Col. D铆az Ordaz, Ciudad Ju谩rez, Chihuahua, C.P. 88400

Colegio Tata Vasco de Santa Fe de la Laguna, Michoac谩n, A.C.

Logo. Tata Vasco
Servicios

Primaria. Desayuno, horario extendido, escuela para padres/madres o familia, ingl茅s.

Ubicaci贸n

Hospital Pueblo S/N, Col. Santa Fe de la Laguna, Barrio San Juan I, Mpio. Quiroga, Michoac谩n, C.P. 58431

Colegio Jes煤s de Urquiaga, I.A.P.

logo colegio
Servicios

Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria. Atenci贸n psicol贸gica, escuela para padres/madres o familia, cursos, talleres o servicios para la comunidad, atenci贸n m茅dica general, horario extendido.

Misi贸n

Impartir educaci贸n de excelencia, basada en valores humanos, enfocada a una poblaci贸n con gran potencial y recursos por desarrollar.

Ubicaci贸n

Frontera #40, Col. San 脕ngel, Alc. 脕lvaro Obreg贸n, Ciudad de M茅xico, C.P. 01000

Centro de la Amistad del Cerro del Jud铆o, I.A.P.

Servicios

Maternal y Preescolar. Preescolar y Primaria. Colaciones y comida, atenci贸n psicol贸gica, escuela para padres/madres o familia, ludoteca, horario extendido.

Misi贸n

Formar una comunidad educativa que promueva el desarrollo integral de ni帽as, ni帽os y familias en zonas populares, a trav茅s de la participaci贸n, de un aprendizaje activo y de una organizaci贸n comunitaria.

Ubicaci贸n

Av. San Bernab茅 #2929, Col. Barros Sierra, Alc. Magdalena Contreras, Ciudad de M茅xico, C.P. 10300

Asociaci贸n Maka Weiner, I.A.P.

Servicios

Primaria.聽Desayuno y comida, escuela para padres/madres o familia, cursos, talleres o servicios para la comunidad.

Misi贸n

Brindar educaci贸n de calidad a ni帽as y ni帽os de escasos recursos, cimentada en valores, promoviendo su desarrollo integral, propiciando un n煤cleo de amor y respeto entre los alumnos, maestros, directivos y padres de familia que les permita adaptarse adecuadamente a su contexto social, como seres humanos productivos y competitivos.

Ubicaci贸n

Rey Meconetzin #130, Col. Ajusco Coyoac谩n, Alc. Coyoac谩n, Ciudad de M茅xico, C.P. 04300

Esp铆ritu de Campe贸n, A.C.

LogoEspiritu-Color
Servicios

Maternal, Preescolar y Primaria. Desayuno y comida, escuela para padres/madres o familia, talleres proyectos productivos para los ni帽os y ni帽as, horario extendido.

Misi贸n

Contribuir en la formaci贸n de alumnos emprendedores, con valores, objetivos y metas, por medio de nuestro Modelo Educativo Esp铆ritu de Campe贸n Escuela Empresa, para mejorar su calidad de vida.

Ubicaci贸n

Plantel Primaria San Gabriel #69, Lote 30, Col. Pedregal de Santa 脷rsula, Alc. Coyoac谩n, Ciudad de M茅xico, C.P. 04600
Plantel Preescolar San Ricardo Mz 887, Lt. 30, Col. Pedregal de Santa 脷rsula, Alc. Coyoac谩n, Ciudad de M茅xico, C.P. 04600

Escuela Bernardo A. Grousset, A.C.

Logo Bernardo A Grousset
Servicios

Primaria, Secundaria y Centro Comunitario. Proyectos productivos: cooperativa de alimentos, uniformes y papeler铆a, centro comunitario (talleres y servicios para la comunidad), mathematik茅, horario extendido.

Misi贸n

Formar hombres y mujeres de calidad humana y acad茅mica que sean sensibles a las necesidades de las dem谩s, capaces de actuar libre y responsablemente con actitud comprometida en su desarrollo y el de su comunidad.

Ubicaci贸n

J煤piter #2300, Col. Puerta del Sol, Mpio. Santa Catarina, Nuevo Le贸n, C.P. 66358

Centro de Bachillerato Agust铆n Pro, Centro Educativo San Carlos, A.C.

Logo Agust铆n Pro
Servicios

Preparatoria. Bachillerato general con Formaci贸n para el Trabajo en Inform谩tica.

Misi贸n

Somos un Centro Educativo Teresiano que tiene como misi贸n construir una comunidad de aprendizaje humanizadora, cr铆tica y promotora de la 茅tica del cuidado de la vida y la casa com煤n.

Ubicaci贸n

15 de septiembre #1938, Col. Ignacio Allende, Mpio. Ciudad Ju谩rez, Chihuahua, C.P. 32190

Fundaci贸n Don Bosco para el Desarrollo del Estudiante Morelense, A.C.

Servicios

Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad. Atenci贸n psicol贸gica, horario extendido, escuela para padres/madres o familia, cursos, talleres o servicios para la comunidad.

Misi贸n

Generar y orientar procesos de transformaci贸n social con y desde los j贸venes, los ni帽os y sus familias a partir de la educaci贸n.

Ubicaci贸n

Plantel Cuernavaca (Primaria, Secundaria y Preparatoria)
Calzada de los Actores #108, Col. Carolina, Mpio. Cuernavaca, Morelos, C.P. 62190
Plantel Zapata
Carretera Temixco-Emiliano Zapata S/N, Col. Benito Ju谩rez, Mpio. Emiliano Zapata, Morelos, C.P. 62765
Plantel Popotl谩n
Miguel Hidalgo S/N, Col. Barrio De Santo Tom谩s, Localidad Popotl谩n, Mpio. de Temoac, Morelos, C.P. 62873
Plantel Juan Morales
Avenida Ruiz Cortines esq. Pedro Maria Anaya #43, Col. Juan Morales, Mpio. Yecapixtla, Morales, C.P. 62826

Centro Educativo La Buena Tierra, A.C.

Servicios

Preescolar y Primaria. Desayuno y comida, atenci贸n psicol贸gica, escuela para padres/madres o familia, horario extendido.

Misi贸n

El Centro Educativo la Buena Tierra A. C., busca que las familias m谩s vulnerables de la zona tengan un Centro Educativo comprometido con una educaci贸n integral infantil, que forme con calidad de vida, transforme su realidad de marginaci贸n y desarrolle el potencial afectivo, emocional, cognitivo, f铆sico, social y espiritual de los ni帽os, con el fin de que puedan construir su futuro con esperanza.

Ubicaci贸n

Prolongaci贸n San Juan #408, Col. Vicente Guerrero, Mpio. Cuernavaca, Morelos, C.P. 62430

Promoci贸n Social Integral, A.C.

Servicios

Secundaria e Internado. Desayuno, comida, colaciones y cena, atenci贸n psicol贸gica, dispensario m茅dico para la comunidad, escuela para padres/madres o familia, horario extendido.

Misi贸n

Somos una instituci贸n educativa y de formaci贸n humana, que selecciona a j贸venes de escasos recursos del interior del estado de San Luis Potos铆, para que se conviertan en personas que se destaquen por sus triunfos personales, profesionales, familiares y sociales.

Ubicaci贸n

Antonio de Roda #167, Col. Jos茅 G谩lvez, Mpio. San Luis Potos铆, San Luis Potos铆, C.P. 78396

Elisabetta Redaelli, I.A.P.

Servicios

Preescolar y Primaria. Atenci贸n psicol贸gica, escuela para padres/madres o familia, cursos, talleres o servicios a la comunidad, proyectos productivos: macre (corte l谩ser), preescolar y primaria.

Misi贸n

Brindar educaci贸n integral a nivel preescolar y primaria, a ni帽os y ni帽as en situaci贸n de vulnerabilidad de la Colonia Unidad Nacional y sus alrededores en el Municipio de Quer茅taro, para que sean la base de una sociedad creativa y din谩mica a favor de su comunidad.

Ubicaci贸n

Calle del Pueblo #224, Col. Unidad Nacional, Mpio. Quer茅taro, Quer茅taro, C.P. 76148

Ni帽os y Ni帽as de la Sierra, I.A.P.

Logo NNS
Servicios

Primaria, Secundaria y Preparatoria (en l铆nea con ITESM). Primaria, Secundaria, PrepaNet, almuerzos diarios, Programa de Educaci贸n Financiera para Ni帽os y J贸venes, pl谩ticas para el 茅xito (escuela para padres), Talleres Vespertinos STEAM (Ciencias, Rob贸tica, Computaci贸n, Pintura, M煤sica, Danza, Teatro, Acondicionamiento F铆sico, Primeros Auxilios), horario extendido.

Misi贸n

Brindar educaci贸n de excelencia a ni帽os, ni帽as y j贸venes con aptitudes sobresalientes para el aprendizaje, de escasos recursos econ贸micos que viven en la Sierra Gorda de Quer茅taro, para que terminen estudios profesionales o t茅cnicos y eleven la calidad de vida en la regi贸n.

Ubicaci贸n

Instituto de Excelencia Educativa. Santiago Ap贸stol #63, Col. La Cruz, Mpio. Jalpan de Serra, Quer茅taro, C.P. 76340
Oficina de Desarrollo. Pino Su谩rez #98-A, Col. Centro, Mpio. Quer茅taro, Quer茅taro, C.P. 76000

Instituto de Educaci贸n Integral, I.A.P. San Juan Pablo II

Educaci贸n Integral-logoISJPII
Servicios

Preescolar, Primaria y Secundaria (CENEVAL). Atenci贸n psicol贸gica, escuela para padres/madres o familia, catecismo, inform谩tica, danza folcl贸rica, programa de fomento lector, horario extendido.

Misi贸n

Impulsar y dignificar a anuestras familias beneficiarias, ofreci茅ndoles una educaci贸n integral, de calidad y centrada en valores, para que sean agentes de cambio en la Comunidad.聽

Ubicaci贸n

Camelinas #160, Col. Poblado de Jarica, Mpio. Santiago de Quer茅taro, Quer茅taro, C.P. 76100

Fundaci贸n Josefa Vergara y Hern谩ndez, I.A.P.

Servicios

Preescolar (para ciegos y d茅biles visuales), Primaria (para ciegos y d茅biles visuales) y Casa Hogar. Desayuno, comida, colaciones y cena, atenci贸n psicol贸gica, escuela para padres/madres o familia, cursos, talleres o servicios para la comunidad, horario extendido.

Misi贸n

Brindar amor, alimentaci贸n, albergue, atenci贸n y educaci贸n integral a la ni帽ez y juventud queretana que viva en graves problemas econ贸micos y de desintegraci贸n familiar, cumpliendo la voluntad de nuestra Fundadora. La atenci贸n que se brinda en nuestras Casas en la modalidad de Interno y Semi-Interno, busca brindar un hogar en donde nuestros beneficiados aprendan a afianzar su personalidad integrando valores que les permitan conducirse con responsabilidad e integrarse de una manera efectiva en su vida familiar, educacional y social.

Ubicaci贸n

Circuito Puerta del Sol #327, Col. Ciudad del Sol, Mpio. Quer茅taro, Quer茅taro, C.P. 76116

L铆deres del Siglo, A.C.

Servicios

Secundaria y Preparatoria. Atenci贸n psicol贸gica, escuela para padres/madres o familia, cursos, talleres o servicios para la comunidad.

Misi贸n

La misi贸n del Instituto LISI es brindar a la juventud una formaci贸n integral de su personalidad, inspirada en los valores humanos, con un excelente nivel acad茅mico, deportivo, musical y de formaci贸n personal para vivir con sentido de compromiso social y participar activamente en el mejoramiento de la comunidad. Brindar una preparaci贸n acad茅mica s贸lida para el compromiso en la transformaci贸n de la sociedad como ciudadanos c铆vica y pol铆ticamente activos en la construcci贸n de un mundo justo, fraterno e incluyente.

Ubicaci贸n

Plantel Liebres (Secundaria) Prolongaci贸n Ni帽os H茅roes #355, Col. Las Liebres, Mpio. Tlaquepaque, Jalisco, C.P. 45623
Plantel Tlajomulco (Secundaria) Boulevard Distrito Federal #163, Col. Hacienda Santa Fe, Mpio. Tlajomulco de Z煤帽iga, Jalisco, C.P. 45653
Plantel Preparatoria Parque Verde #68, (entre Hidalgo y Pi帽a) Col. El Refugio, Mpio. Tlaquepaque, Jalisco, C.P. 45590

Ni帽os y Adolescentes en Armon铆a, A.C.

Logo. Ni帽os y adolescentes en armon铆a
Servicios

Primaria, Casa Hogar, Plaza Comunitaria INEA y Centro Comunitario. Desayuno, comida, colaciones, atenci贸n psicol贸gica, atenci贸n m茅dica general, atenci贸n dental, escuela para padres/madres o familia, talleres de prevenci贸n, proyecto de vida y formaci贸n humana, horario extendido.

Misi贸n

Contribuir al desarrollo integral de ni帽os, ni帽as y adolescentes en situaci贸n vulnerable, con necesidades en las 谩reas educativa, psicol贸gica y de salud para fomentar su crecimiento personal, familiar y social.

Ubicaci贸n

Av. Rep煤blica #426, Col. San Juan de Dios, Mpio. Guadalajara Jalisco, C.P. 44360

Centro de Bienestar y Asistencia Infantil de Jalisco, A.C.

Servicios

Preescolar, Primaria y Hogares Complementarios (centros de d铆a infantil). Hogares complementarios, preescolar y primaria, educaci贸n complementaria.

Misi贸n

Formamos con amor a ni帽as y ni帽os de escasos recursos proporcion谩ndoles una eduaci贸n integral con principios y valores

Ubicaci贸n

Plantel Industria Industria #265, Col. Centro, Mpio. Zapopan, Jalisco, C.P. 45100
Plantel Gabriela Mistral (Preescolar y Primaria), Prolongaci贸n Para铆sos #25, Col. Mesa de los Ocotes, Mpio. Zapopan Jalisco, C.P. 45180
Plantel Jardines del Vergel (Preescolar y CAI) Calzada del Vergel Oriente #2543,Col. Jardines del Vergel, Mpio. Zapopan, Jalisco, C.P. 45180
Plantel La Casita (CAI) Insurgentes #181, Col. Centro, Mpio. Zapopan, Jalisco, C.P. 45100
Plantel Mesa Colorada (CAI) Poniente Ocelotl #3426, Col. Mesa Colorada, Mpio. Zapopan, Jalisco, C.P. 45189
Plantel Nextipac (CAI) Granizo #1849, Col. H煤mero de Nextipac, Mpio. Zapopan, Jalisco, C.P. 45220
Plantel Nuevo M茅xico (CAI) Lagos de Moreno #3001, Col. Hogares Nuevo M茅xico, Mpio. Zapopan, Jalisco, C.P. 45138
Plantel Prados Santa Luc铆a (CAI) Francisco I. Madero #1248, Col. Prados de Santa Luc铆a, Mpio. Zapopan, Jalisco, C.P. 45200
Plantel Tabachines (CAI) Guamuchil #28, Col. Tabachines, Mpio. Zapopan, Jalisco, C.P. 45188

Palmares Escuela T茅cnica, A.C.

X_Logo Palmares
Servicios

Primaria, Secundaria y Preparatoria. Atenci贸n psicol贸gica, escuela para padres/madres, cursos, talleres o servicios para la comunidad, centro de Emprendimiento de Educaci贸n Media Superior.

Misi贸n

Formar mujeres cristianas, 铆ntegras y aut茅nticas, en corresponsabilidad con los padres de familia, a trav茅s de un modelo educativo, que les permita lograr el emprendimiento y desarrollar propuestas de valor en los 谩mbitos econ贸micos, sociales, culturales y familiares para transformar su entorno globalizado.

Ubicaci贸n

Eulogio Parra #1550, Col. Villase帽or, Mpio. Guadalajara, Jalisco, C.P. 44600

Orfanatorio Magdalena Sof铆a, A.C.

Logo de OMS
Servicios

Casa Hogar. Desayuno, comida, colaciones y cena, atenci贸n psicol贸gica, atenci贸n m茅dica general, atenci贸n dental, catequesis, ingl茅s, computaci贸n, ballet, nataci贸n, desarrollo Social-Humano, horario extendido.

Misi贸n

Somos una instituci贸n cuyo quehacer educativo pastoral es la puesta en pr谩ctica de nuestro carisma a trav茅s de nuestro apostolado contribuyendo al desarrollo integral de ni帽as, adolescentes y j贸venes pobres y desamparadas para fortalecer su autonom铆a y autosuficiencia.

Ubicaci贸n

Josefa Ortiz de Dom铆nguez #464, Col. Sector Libertad, Mpio. Guadalajara, Jalisco, C.P. 44380

Orfanatorio Casimira Arteaga. Hogar de la Ni帽a. Asociaci贸n Protectora de la Infancia de Aguascalientes, A.C.

Servicios

Casa Hogar. Desayuno, comida, colaciones, atenci贸n psicol贸gica, atenci贸n m茅dica general, consultorio m茅dico, cursos, talleres o servicios para la comunidad.

Misi贸n

Ofrecer y promover en ni帽as adolescentes y j贸venes en riesgo, una formaci贸n integral que las capacite para una vida m谩s plena como mujeres y como hijas de Dios, a fin de que sean elementos transformadores de vida en la familia y en la sociedad.

Ubicaci贸n

Arqueros #202, Col. Francisco G贸mez Portugal, Mpio. Aguascalientes, Aguascalientes, C.P. 20250